Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de febrero de 2018 / 21:42 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Gregorio López Sanz.

Castilla-La Mancha saqueada: la sequía de la razón

El título de estas notas es una adaptación de “Extremadura saqueada. Recursos naturales y autonomía regional”, libro coordinado por los maestros José Manuel Naredo, Juan Serna y Mario Gaviria en el año 1978, en plena transición política.  »

Gregorio López Sanz.

Estados, grandes corporaciones y límites ecológicos del planeta

James O`Connor (1973, pág. 176): “el seguro social, no es, básicamente, un seguro para los/as trabajadores/as, sino una especie de seguro para los/as capitalistas y las grandes compañías”.  »

Las energías renovables en el regadío de Castilla-La Mancha

El próximo jueves 9 de noviembre de 2017 participaré en la mesa redonda “¿Son posibles las energías renovables en el presente marco regulatorio?” dentro del “Congreso sobre el derecho de las energías renovables y el regadío. Agua y electricidad verde” que se celebrará en Albacete los próximos 9 y 10 de noviembre de 2017. El título de mi ponencia es “Límites e impactos ambientales de las…  »

14 septiembre 2017. Fuente de Tabaqueros. Antiguas escuelas. Foto: Gregorio López Sanz

A peor vida. Tabaqueros y la Casa Grande (Villamalea)

Cronistas de la destrucción… ¡¡qué ingrata tarea!!  »

Gregorio López Sanz, Coordinador del Consejo Científico de ATTAC.

Un paseo por aquí al lado

La vida plena para todas las personas precisa de sobriedad y cooperación en el uso del aire, la tierra, el agua, los materiales y la energía. Cuando sobre estos recursos tienen lugar fenómenos de acaparamiento o deterioro, como diría el Jefe Indio Seattle, “termina la vida y comienza el sobrevivir”.  »

Gregorio López Sanz.

Algunas claves del incendio de Yeste-Molinicos y aldeas

El incendio forestal de Yeste-Molinicos y aldeas ha sido una gran tragedia social y ambiental, sin paliativos. En menos de una semana se han convertido en cenizas más de 3.000 hectáreas de monte rico en biodiversidad de flora y fauna. Muchísimas personas han visto cómo sus lugares de vida y sustento se han deteriorado hasta el extremo. El futuro se vuelve más hostil. Vaya por delante todo el…  »

Gregorio López Sanz.

PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha: prohibido fracasar

PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha no se han entendido para aprobar los presupuestos de la comunidad para 2017.  »

Gregorio López Sanz, Coordinador del Consejo Científico de ATTAC.

Las tierras raras, el cementerio nuclear y la Universidad de Castilla-La Mancha

La empresa Quantum Minería lleva tiempo intentando conseguir el permiso para la explotación de minería de tierras raras en el Campo de Montiel de Ciudad Real. La mayor parte de la ciudadanía, las empresas agroalimentarias y los colectivos sociales de la zona están organizados oponiéndose a esta actividad minera por entender que hipoteca el futuro de esta comarca. Ayer, la Universidad de…  »

El capitalismo es desigualdad, y la vida es otra cosa

Hace dos semanas los/as amigos/as de la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de Castilla-La Mancha (ADES-CLM) me invitaron a participar en las jornadas que organizaron en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, bajo el lema “Jornadas Educativas de Economía, Empleo, Pobreza y Exclusión Social”.  »

“De mentiras a saberes. Reflexiones sobre la minería de las tierras raras”

La vida es desaprender. Olvidar todo aquello que un día nos contaron y que luego descubrimos que no nos servía. Ni para cultivar sonrisas, ni para soñar, ni para desterrar miedos.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias