Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de febrero de 2020 / 19:43 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

PP: Dolors Montserrat sobre la COP25: “el liderazgo de la UE no es suficiente para combatir el cambio climático, hay que convencer a los grandes países contaminantes”

La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat , ha asegurado hoy que el resultado de la COP25 celebrada en Madrid en los últimos días demuestra que “el liderazgo de la UE no es suficiente” para combatir eficazmente el cambio climático y que por tanto “la UE no solo tiene que liderar, sino que convencer a los grandes países contaminantes” para que tomen medidas al respecto.  »

Marcha por el clima.

Miles de personas destierran a los coches del centro de Madrid en una multitudinaria Marcha por el Clima

Miles de personas, medio millón según Ecologistas en Acción, han inundado este viernes el principal eje de circulación del centro de Madrid, el que discurre desde Atocha hasta el Paseo de Castellana, desterrando a los vehículos con la multitudinaria Marcha por el Clima, la manifestación convocada por plataformas ecologistas ante la “emergencia climática” coincidiendo con la Cumbre Social por el…  »

La activista sueca Greta Thunberg la Cumbre Social por el Clima (COP25) que acoge Madrid.  Foto: Twitter
COP25 @COP25CL

Greta Thunberg: “No deberían escucharme más que a cualquier otra persona, solo soy una activista climática”

La activista sueca Greta Thunberg ha afirmado este viernes que “sólo es una activista climática” que forma parte de “un movimiento más grande” contra “la crisis climática” que se “está escuchando cada vez más” aunque no se traduzca en “acción política”.  »

Luis Ángel Gómez Soler, Secretario Estrategia Electoral NNGG CLM  (Almodóvar del Campo, Ciudad Real)

En el Descuento Climático

El cambio climático es un concepto que ya estamos muy familiarizados con él, grosso modo se podría decir que todo el mundo sabe porque se provoca y cuáles son sus efectos.  »

Llegada de Greta Thunberg a la Cumbre Mundial del Clima.

Greta ya ha llegado a tierra!

Buenos días. Ya está aquí. Tras tres semanas de navegación, impulsada solo por Eolo, Greta se incorpora a la Cumbre del Clima. Con solo 16 años, esta joven sueca se ha jugado el tipo por el planeta y por todos. A bordo de un catamarán familiar de vela, ha cruzado el Atlántico norte en pleno mes de noviembre, con casi 6.000 km de travesía marítima.  »

Una asociación de vecinos de Talavera ofrece a Greta Thunberg un burro para llegar a Madrid.

Una asociación de vecinos de Talavera ofrece a Greta Thunberg un burro para llegar a Madrid

La Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina (Toledo) ha ofrecido a la activista climática sueca Greta Thunberg un burro criado en la comarca para que pueda desplazarse desde Lisboa, hasta donde ha llegado en catamarán, a Madrid, donde tiene previsto participar e la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.  »

Cumbre COP25 - Madrid.

La Cumbre del Clima (COP25) arranca este lunes en Madrid: la cita de la ambición y la acción social

Jefes de Estado y de Gobierno, ministros, representantes de gobiernos de 196 países, organizaciones internacionales, grandes empresas y organizaciones empresariales, actores de la sociedad civil y de distintas ONG ambientales y medios de comunicación de todo el mundo se darán cita del 2 al 13 de diciembre en la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU…  »

Cientos de personas marchan por las calles de Castilla-La Mancha en las manifestaciones convocadas por el clima

Cientos de personas —2.420 según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno— han salido a las calles de Castilla-La Mancha este viernes 27 de septiembre con motivo de las manifestaciones convocadas con motivo de la Huelga Mundial del Clima.  »

Manifestación para pedir soluciones a la crisis climática en Albacete. Foto: Manuel Lozano Garcia / La Cerca

⏩ VÍDEO - Albacete se suma a las manifestaciones con motivo de la Huelga Mundial por el Clima exigiendo “¡Justicia Climática Ya!”

Sobre las doce de la mañana, un buen número de personas, en su mayoría jóvenes, se han manifestado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Catedral, mostrando al unísono su preocupación por el cambio climático y llamando a la concienciación, a la reacción y a la coherencia de las autoridades políticas y de la…  »

Fridays For Future Albacete se une a la convocatoria mundial de huelga climática

Con el inicio de este nuevo curso, el movimiento Fridays For Future en Albacete se une a la convocatoria mundial de huelga climática, que se celebrará el viernes 27 de septiembre en conjunto por los millones de jóvenes que llevan ya más de un año, desde que Greta Thunberg iniciase el movimiento en agosto del año pasado, saliendo a la calle para reivindicar un futuro que vemos cada vez más…  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias