Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 02 de abril de 2020 / 15:14 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Un total de 70 crías de lince ibérico han nacido en estado salvaje en Castilla-La Mancha gracias a la reintroducción de la especie en la región

Desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que dirige Francisco Martínez Arroyo se ha trabajado intensamente en el programa ‘Life+Iberlince’ que, en su continuidad, apostará por conectar todas las poblaciones de la especie en la Península a través de corredores naturales.  »

C-LM seguirá trabajando en la conservación del lince ibérico apostando por la apertura de los corredores naturales

El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando por dar continuidad a la conservación y consolidación de la población de lince ibérico conseguida a través del programa Life+Iberlince, apostando para ello por la apertura de los corredores naturales de las diferentes poblaciones existentes.  »

Castilla-La Mancha seguirá trabajando en la conservación del lince ibérico apostando por su consolidación y la apertura de los corredores naturales

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, junto a su homónimo en Andalucía, han procedido a la suelta de ‘Opilano’, un ejemplar en Villafranca de Córdoba, un ejemplo de colaboración entre ambas comunidades en la lucha por la defensa del medio natural. Francisco Martínez Arroyo ha resaltado hoy la importancia de preservar esta especie que hace unos años estaba en…  »

El programa de reintroducción del lince ibérico liberará este año 45 nacidos en cautividad, 19 en Castilla-La Mancha

El programa de reintroducción del lince ibérico (Lynx pardinus), que se desarrolla en áreas de la Península Ibérica donde la especie desapareció a lo largo del siglo XX, liberará este año 45 nuevos ejemplares en las zonas de reintroducción seleccionadas en el ámbito del proyecto LIFE+ Iberlince, 19 de ellos en Castilla-La Mancha.  »

Un total de 20 linces ibéricos han fallecido en España durante 2015, siete menos que en 2014, según el balance de WWF

Un total de 20 linces ibéricos han fallecido en España durante 2015, de los cuales 15 han sido atropellados en las carreteras, según ha indicado a Europa Press el responsable del programa de conservación de especies de WWF España, Luis Suárez. Esta cifra supone que han muerto siete linces menos que el año anterior.  »

Lince ibérico. Foto: Héctor Garrido (EBD-CSIC).

Más de 40 linces se soltarán en 2016 para seguir alimentando las cuatro nuevas poblaciones, dos de ellas en C-LM

WWF apela al esfuerzo de Fomento y Andalucía, Extremadura y C-LM para resolver problemática de carreteras, donde mueren los linces  »

Lince ibérico. Foto: Héctor Garrido (EBD-CSIC).

La comisión de seguimiento del LIFE+Iberlince analiza los resultados del último año y propone nuevos retos para 2015

La comisión de seguimiento del proyecto europeo LIFE+Iberlince, principal órgano de decisión, control y seguimiento de los resultados obtenidos por esta iniciativa liderada como socio beneficiario por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha analizado los resultados de las reintroducciones de ejemplares de lince ibérico que Junta de Andalucía,…  »

Familia de Lince Ibérico, una de las especies que podemos ver en la provincia de Albacete.

Medio Ambiente, Andalucía, C-LM y Extremadura liberarán linces en zonas donde desaparecieron hace décadas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acordado con las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura han firmado un acuerdo por el que liberarán ejemplares de lince ibérico en territorios en los que la especie desapareció hace décadas.  »

Últimas noticias