Suscríbase | Versión móvil | Ultima modificación: 17 de abril de 2014 / 05:31 h.

Listado de artículos con la etiqueta: hidalgo don quijote de la mancha

Resultados 1 a 5 de 5
Martes, 23 de abril de 2013

• Arturo García-Tizón recomienda la lectura de El Quijote en el Día del Libro

Martes, 23 de abril de 2013 - En Toledo

• Acompañado por el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, que defiende la importancia reflexiva de la escritura • El presidente de la Diputación reivindica las grandes figuras de nuestra literatura, como Cervantes, Góngora, Lope de Vega o Tirso de Molina, entre otros muchos • La Diputación de Toledo ofrece, durante todo el día de hoy, su fondo editorial a precios reducidos

Leer más
Miércoles, 25 de abril de 2012

• Una exposición recoge las ilustraciones de la primera edición eslovena de ‘El Quijote’

Miércoles, 25 de abril de 2012 - En Universidad

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Beatriz Cabañas, y el embajador de Eslovenia en España, Aliaz Gosnar, han inaugurado en Ciudad Real una exposición que recoge los dibujos de Nilojaj Pirnat que ilustraron la primera edición de El Quijote traducida al esloveno. La muestra ha sido organizada por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha de la Universidad regional y la Escuela de Arte Pedro Almodóvar.

Leer más
Lunes, 23 de abril de 2012

• Fallados los premios del I Concurso de Microrrelatos de la UCLM

Lunes, 23 de abril de 2012 - En Universidad

Los trabajos Obsolescencia programada; Nada es gratis; y Agua y fuego de Daniel Mateo, María Leticia Blázquez y Esther Fernández, respectivamente, han sido premiados en el I Concurso de Microrrelatos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Los galardonados han sido obsequiados con una edición facsímil de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha (2 volúmenes), Paisajes de los conjuntos históricos de Castilla-La Mancha y la edición facsímil de La Cenicienta.

Leer más
Martes, 10 de mayo de 2011

• El Bonillo, tradición y vanguardia en la llanura albaceteña

Martes, 10 de mayo de 2011 - En Reportajes de Poblaciones

En pleno corazón del Campo de Montiel se encuentra la localidad albaceteña de El Bonillo. Un municipio de poco más de 3.000 habitantes donde tradición y modernidad se han sabido conjugar con el paso del tiempo. Su origen se remonta a los siglos XII y XIII tras la unión de tres aldeas y se encontraba bajo la jurisdicción de Alcaraz, hasta que un 12 de febrero de 1538, el emperador Carlos I de España y V de Alemania le concedió el título de villa. De la época y hasta nuestros días, aún se conservan vestigios en El Bonillo. Partiendo desde su Plaza Mayor, el turista puede disfrutar contemplando la Iglesia de Santa Catalina, un templo del siglo XVIII, pero construido sobre otro anterior del siglo XVI, en la que se esconde un gran tesoro. Un museo parroquial que atesora obras de El Greco, Vicente López y José Rivera, entre otros reconocidos autores.

El Ayuntamiento de esta localidad, de estilo vandelviresco, también seduce al turista, que puede continuar su recorrido visitando el rollo o picota, símbolo de la jurisdicción del municipio y empleado para aplicar justicia. Sin embargo, no todo es historia y tradición en El Bonillo. La Lagunilla es el único campo de golf público de Castilla-La Mancha y dispone de nueve hoyos convencionales homologados. Además, lejos de constituir una amenaza para el entorno natural, se encuentra totalmente integrado. Un entorno donde el sabinar hace las delicias de los amantes a la naturaleza, quienes pueden completar su jornada en esta localidad observando todo tipo de aves esteparias, siendo la más numerosa la avutarda.

Leer más
Viernes, 15 de abril de 2011

• Melón de La Mancha, una de las señas gastronómicas de la región

Viernes, 15 de abril de 2011 - En Reportajes de Restaurantes y Gastronomía

El cultivo de la variedad de melón piel de sapo se extiende en Castilla-La Mancha por más de 13.000 hectáreas, lo que supone el 37 por ciento de la producción nacional y el 35 por ciento de la superficie total de cultivo. Es en la parte nororiental de Ciudad Real donde se concentra la zona de producción, principalmente en los municipios de Alcázar, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Herencia, Llanos, Manzanares, Socuéllamos, Tomelloso y Villarta de San Juan.

Fue en el año 2003 cuando fruto del impulso de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha, hoy Cooperativas Agroalimentarias, se constituyó la Asociación para la Promoción del Melón de La Mancha. Gracias al trabajo realizado por este colectivo, el 10 de diciembre de 2010 se consiguió la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha. En la actualidad, el presidente de la IGP, Ramón Lara, reconoce que no está siendo utilizada como debería y se encuentran en pleno proceso de refundación con la intención de situar el producto amparado bajo la IGP en el lugar que se merece en el mercado.

Asimismo, Humberto Gómez, portavoz de la sectorial de Melón de Cooperativas Agroalimentarias, asegura que están tratando de favorecer la creación de una mesa interprofesional que sirva de guía para el sector, al mismo tiempo que pretenden animar a los productores a un relanzado de la marca “como pieza fundamental para al expansión del mercado”.

Leer más
Publicidad:
Publicidad:
Especial Mundo Taurino
Noticias de FENAVIN 2013
Economía Digital
Turismo en Castilla-La Mancha, Casas Rurales, Hoteles, Gastronomía
Grupo de Comunicación La Cerca
c/ Tesifonte Gallego, 4 - 1º Dcha.
Apdo. Correos 7014
02080 Albacete (ESPAÑA)
www.lacerca.es -
Diseño y programación:
Ideas Comunicación