Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 10 de diciembre de 2019 / 05:44 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

El Hospital de Talavera ultima los trabajos para obtener la Fase 3D de la acreditación ‘Hospital Amigo de los Niños’

El Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina está ultimando los trabajos para superar la Fase 3D de la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), más conocida como ‘Hospital Amigo de los Niños’.  »

El Hospital de Talavera supera la Fase 2 para la obtención de la acreditación ‘Amigo de los Niños’

Superar esta segunda fase indica, según el informe emitido por la Asociación IHAN, indica que “el Hospital de Talavera está comprometido y ha iniciado el camino hacia la excelencia”, que culminará una vez se obtenga el certificado, para lo que es necesario superar una tercera fase y una definitiva evaluación.  »

El Área Integrada de Talavera de la Reina inicia un programa de formación para profesionales en lactancia materna

El Área Integrada de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha impartido la I edición del Programa formativo en lactancia materna, dirigido a profesionales de Atención Primaria y del Hospital General Nuestra Señora del Prado implicados en el seguimiento del embarazo y los primeros años de vida del niño.  »

El Área Integrada de Talavera aprueba una ‘Normativa de lactancia materna’ en su ruta hacia la acreditación ‘Hospital Amigo de los niños’. Foto: JCCM.

El Área Integrada de Talavera inicia un programa de formación para profesionales en lactancia materna

El objetivo es capacitar a los profesionales implicados en la atención a la embarazada y al recién nacido para que puedan ofrecer una información basada en la evidencia científica, apropiada para que las madres tomen una decisión informada sobre la manera de alimentar a sus hijos y apoyarlas en dicha decisión.  »

Junta asegura que los profesionales sanitarios son “clave” para la sostenibilidad del sistema sanitario

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria del Gobierno regional, Rodrigo Gutiérrez, ha asegurado que los profesionales sanitarios son “clave” para la sostenibilidad del sistema sanitario, afirmando que “sin su responsabilidad y compromiso no sería posible ofrecer una atención de calidad a los pacientes, como tampoco mejorarla de forma continuada”.  »

El Gobierno regional recuerda que la implicación de los profesionales es fundamental para la sostenibilidad del sistema sanitario

Sin su compromiso no sería posible ofrecer una atención de calidad a los pacientes, pero tampoco mejorarla de forma continuada, ha recordado el director General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Rodrigo Gutiérrez. El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha acogido este lunes una conferencia del…  »

El Área Integrada de Talavera ha completado 85 de las 121 acciones puestas en marcha para la humanización de la atención sanitaria. Foto: JCCM.

El Área Integrada de Talavera ha completado 85 de las 121 acciones puestas en marcha para la humanización de la atención sanitaria

Cada una de estas acciones forma parte de medidas y proyectos más amplios como ‘Nacer en Talavera’, ‘Creciendo juntos, creciendo sanos’, el servicio de préstamo de sillas de ruedas o la elaboración de folletos informativos para facilitar el uso de los servicios asistenciales. El desarrollo del Plan Dignifica en el Área es un proceso vivo que paulatinamente va sumando nuevas propuestas en…  »

Sanidad dota con más profesionales al Área Integrada de Talavera recuperando capacidad asistencial. Foto: JCCM.

Sanidad dota con más profesionales al Área Integrada de Talavera recuperando capacidad asistencial

El Área Integrada de Talavera contará con 93 nuevas plazas, de las cuales 79 ya están creadas. El Plan ‘MAS Sanidad’ permite al Hospital de Talavera y los centros de salud del área ofrecer a sus usuarios más medios, más actividad y más servicios que en el mismo periodo del año anterior. La actividad quirúrgica crecerá un 10 por ciento, las consultas un 9 por ciento y las técnicas diagnósticas…  »

El Área Integrada de Talavera contará con 93 nuevas plazas, de las cuales 79 ya están creadas

El Área Integrada de Talavera de la Reina ha incrementado su plantilla orgánica en los últimos meses, lo que ha supuesto la contratación y consolidación de los contratos de 79 profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, que llegarán a 93 a final de año.  »

Hospital de Talavera crea una normativa de lactancia necesaria para adquirir el distintivo ‘Hospital Amigo de los Niños’

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha aprobado una normativa de lactancia materna, indispensable para superar la Fase 2 en el trabajo para la consecución de la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), conocida como…  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias