Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 25 de mayo de 2019 / 00:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Investigadores identifican el dolor asociado al esguince cervical tras un accidente de tráfico

Un equipo multidisciplinar del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha desarrollado una metodología basada en técnicas de imagen que, por primera vez, ha permitido detectar la presencia de signos de dolor neuropático en los pacientes con dolor cervical crónico por un esguince cervical tras un accidente de tráfico.  »

Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)

Hospital de Parapléjicos identifica por primera vez el dolor asociado al esguince cervical tras un accidente de tráfico

Un equipo multidisciplinar del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha desarrollado una metodología basada en técnicas de imagen, que permite visualizar la presencia de dolor en pacientes con esguince cervical crónico tras un accidente de tráfico. El proyecto se ha llevado a cabo gracias a una ayuda a la investigación de la…  »

Ana Álvarez gana el concurso literario del Hospital Nacional de Parapléjicos

Ana Álvarez Trujillo, hija de una paciente madrileña ingresada en el Hospital Nacional de Parapléjicos, ha sido la ganadora del IV certamen literario con el relato titulado ‘El destino de Azai’, que en esta nueva edición se ha llevado a cabo bajo el lema de ‘Todo es posible’.  »

Laboratorio de Proteómica. Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy)

Parapléjicos participa en el Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020 para potenciar su capacidad investigadora

El proyecto contribuirá a aumentar el perfil tecnológico de la región, a través de la búsqueda de la excelencia y la captación del talento, para reforzar la base investigadora en el campo de la Biomedicina.  »

Premio protocolo carótidas CHTO

La actividad investigadora de la División de Enfermería del Hospital de Parapléjicos, portada de la revista Infomédula

Los últimos estudios e investigaciones que han llevado a cabo profesionales de la División de Enfermería del Hospital Nacional de Parapléjicos, dependiente del Sescam, y su inquietud a la hora de compartir hallazgos y conocimientos con la comunidad científica, para lograr una mejora en la atención al paciente, es el tema principal de la edición número 44 de la revista Infomédula.  »

Hospital de Parapléjicos participa en el estudio de un medicamento para prevenir complicaciones en radioterapia en niños

El Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo participa en el estudio de un medicamento para prevenir las complicaciones de la radioterapia en niños.  »

Rescatado un ciclista de 56 años tras sufrir una caída en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo)

Un ciclista de 56 años ha sido rescatado y trasladado al hospital tras sufrir una caída en la zona del Arroyo de Canderos en la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera, tras un rescate complejo debido al terreno.  »

Científicos del Hospital de Parapléjicos en Toledo investigan una aplicación con células madre para curar las úlceras

Científicos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo van a desarrollar un protocolo para reparar el daño provocado por úlceras por presión en un periodo de tiempo más corto y con mayor eficacia, a través del uso combinado de células madre y progenitoras endoteliales del propio paciente con lesión medular, financiado con fondos del Instituto Carlos III.  »

El calendario solidario 2019 que la Guardia Civil dedica al Hospital de Parapléjicos, portada de la nueva edición de la revista Infomédula

El número 43 de la publicación incluye también un amplio reportaje sobre la realidad virtual y su aplicación en la neurorrehabilitación.  »

El Hospital de Parapléjicos integra un simulador virtual de vela adaptada como terapia para pacientes con lesión medular

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), cuenta con un simulador virtual de vela adaptada que ya se está utilizando como terapia para pacientes con lesión medular y con fines de investigación sobre las posibilidades de la realidad virtual en rehabilitación.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias