Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de julio de 2017 / 00:28 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 1,1 millón de euros en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano en los dos últimos años

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado las obras de mejora que se están llevando a cabo y que han consistido en unificar las plantas de Ginecología y Pediatría para crear una Unidad Materno-Infantil. La segunda fase de la remodelación consiste en la creación de una Unidad de Ingreso de Cirugía Ambulatoria y la ampliación de 61 a 85 el número de camas para Medicina Interna.  »

González Caballero: “El Gobierno de García-Page ha logrado reducir en 2.097 personas las listas de espera que dejó Cospedal en el Hospital de Puertollano”

Si en Castilla-La Mancha solo en el último mes han descendido los usuarios en espera en más de 16.600 personas, en el caso del Hospital Santa Bárbara hay en la actualidad 3.376 personas esperando a ser atendidas, 446 menos que al cierre del mes de mayo y 800 menos que hace justo un año, lo que se corresponde con un descenso del 19%. Entiende que “merece la pena” que el resto de partidos…  »

El Hospital de Puertollano incorpora la cápsula endoscópica para la valoración de patologías del aparato digestivo

La Unidad de Endoscopias Digestivas del Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha iniciado recientemente la realización de exploraciones digestivas mediante la cápsula endoscópica.  »

El Hospital de Puertollano incorpora la cápsula endoscópica a su arsenal diagnóstico para la valoración de patologías del aparato digestivo

La utilización de la cápsula endoscópica tiene especial interés para la exploración de zonas digestivas a las que no se puede acceder con las técnicas habituales. La cápsula envía hasta once imágenes por segundo durante unas ocho horas a un disco duro que el paciente ha de portar en la cintura.  »

El Hospital de Puertollano pone en marcha una consulta para pacientes pluripatológicos con insuficiencia cardiÍaca

Las personas atendidas por este nuevo servicio no han sufrido ninguna descompensación y no han vuelto a requerir atención en Urgencias ni ingreso hospitalario.  »

Sanidad dice que el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano sigue adelante y el borrador se revisará en junio

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano (Ciudad Real) “no está congelado” y se sigue trabajando en el documento, pese al rechazo de Podemos a los presupuestos regionales de 2017.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta la labor solidaria de los donantes de sangre de la región

Fernández Sanz ha destacado que se está trabajando para garantizar al máximo la seguridad transfusional, buscando la excelencia en el proceso. Desde finales de enero, el Hospital de Puertollano comenzó con el programa de plasmaféresis, con una excelente aceptación por parte de los donantes.  »

El servicio de Anestesia del Hospital de Puertollano pone en marcha una unidad para tratar el dolor agudo postoperatorio

Los profesionales del servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Santa Bárbara de Puertollano han puesto en marcha una unidad del dolor agudo postoperatorio con el propósito de reducir las molestias que ocasiona durante los días posteriores a una intervención quirúrgica y para mejorar la calidad de la estancia hospitalaria de los pacientes.  »

El consejero de Sanidad señala que el reinicio de las obras en los hospitales ha devuelto la ilusión a los profesionales y ciudadanos de Castilla-La Mancha

Jesús Fernández Sanz ha destacado el esfuerzo realizado en arreglar “el desaguisado” que dejó el anterior gobierno, paralizando y abandonando obras. Se han tenido que renegociar las condiciones de las empresas adjudicatarias, a la vez que se readaptaban los planes funcionales que contemplan la ampliación de servicios.  »

La Junta entrega el 3 de mayo en Toledo sus Premios al Mérito Sanitario para concienciar sobre la depresión

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará el próximo 3 de mayo, Día Mundial de la Salud, un total de tres medallas y siete placas al “mérito sanitario” para aquellos que han contribuido a la mejora de la sanidad en el campo de la depresión.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias