Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de septiembre de 2018 / 18:21 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha registra en 2017 la cifra más baja de su historia en negativas familiares a la donación de órganos

Castilla-La Mancha se situó, con un 9,22 por ciento, por debajo de la media nacional por segundo año consecutivo en negativas familiares a la donación de órganos durante el pasado año 2017, siendo esta la cifra más baja de la historia de la Comunidad Autónoma.  »

Las negativas familiares a la donación de órganos se situaron el año pasado en la cifra más baja de la historia en Castilla-La Mancha

La directora gerente del SESCAM ha asegurado que estos buenos datos son el resultado de la cada día mayor concienciación de los ciudadanos de la región con la importancia de la donación y del gran trabajo que realizan los profesionales sanitarios implicados en este proceso. Durante el año pasado, se registró también el mayor número de trasplantes renales desde que comenzaron a realizarse este…  »

Foto: ONT.

La Organización Nacional de Trasplantes pone en marcha un Plan Nacional de Córneas para alcanzar los 5.000 donantes en 2020

El Plan comprende mejoras en la donación, procesamiento, distribución y trasplante de córneas, que permitirán homogeneizar los procedimientos en toda España. Según los datos de la Organización Nacional de Trasplantes ( ONT ), en nuestro país se realizaron un total de 3.870 trasplantes de córnea en 2015, lo que supone un aumento del 20% en los últimos cinco años.  »

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca realiza los primeros trasplantes de córnea. Foto: JCCM.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca realiza los primeros trasplantes de córnea

Regina Leal ha felicitado al Servicio de Oftalmología del que ha dicho “es un ejemplo de profesionales al servicio de los ciudadanos”. Tras la renovación de la autorización por parte de la Consejería de Sanidad y la dotación del material quirúrgico necesario, el Servicio de Oftalmología ha logrado realizar con éxito dos trasplantes.  »

Últimas noticias