Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de abril de 2018 / 05:47 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Hospital de Parapléjicos estudia la capacidad antiinflamatoria de células mieloides supresoras en esclerosis múltiple

Científicos del Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han participado en un estudio que demuestra cómo el tratamiento con un endocannabinoide denominado ‘2-araquidonilglicerol’ (2-AG), modula la inflamación en la corteza cerebral e incrementa la reparación del tejido nervioso dañado de ratones…  »

El Hospital de Parapléjicos participa en un estudio sobre la capacidad antiinflamatoria de las células mieloides supresoras en esclerosis múltiple

En el trabajo se demuestra cómo el tratamiento con un endocannabinoide denominado ‘2-araquidonilglicerol’ (2-AG), modula la inflamación en la corteza cerebral e incrementa la reparación del tejido nervioso. El estudio contribuye a la descripción, por primera vez en la literatura científica, de la distribución, morfología y caracterización de las células mieloides supresoras dentro del tejido…  »

El Gobierno regional apuesta por retener el talento y el conocimiento que genera la investigación en Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad ha recordado que se ha creado un cuerpo de expertos en investigación y se ha puesto en marcha el Centro de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos para fomentar la actividad científica en Castilla-La Mancha. La investigadora Laura Mordillo, recibe la beca de la Fundación Roche por el trabajo que desarrolla en el Grupo de Exploración Funcional y…  »

Roche beca con 60.000 euros a una investigadora para desarrollar un proyecto en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

El proyecto de la empresa Roche ‘Stop Fuga de Cerebros’ ha premiado con una beca de 60.000 euros a la investigadora Laura Morgillo, que realizará un proyecto de investigación neurológico en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.  »

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participa, en la Sala de Juntas del Hospital Nacional de Parapléjicos, en el acto Beca-Roche: Proyecto ‘Stop Fuga de Cerebros’, un proyecto para ayudar a los investigadores a desarrollar su actividad en nuestro país. (Fotos: Carlos Monroy // SESCAM)

Las obras del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo comenzarán este martes

Así lo ha asegurado Fernández Sanz a preguntas de los medios en una rueda de prensa este lunes en el Hospital Nacional de Parapléjicos de la capital regional, donde ha dicho que la duración de las mismas estará en torno a los dos o tres meses.  »

Parapléjicos participa en un estudio sobre factores vinculados a dolencias en usuarios de sillas de ruedas

Las personas con lesión medular usuarias de sillas de ruedas señalan que una de sus necesidades prioritarias no cubiertas es la resolución del dolor de cuello y espalda, pues ese dolor reduce significativamente su calidad de vida y en casos concretos les obliga a vivir encamados y les impide llevar una vida social y laboralmente activa.  »

El Hospital Nacional de Parapléjicos participa en un estudio sobre factores asociados a las dolencias de cuello y espalda en los usuarios de sillas de ruedas

Publicado en la revista científica ‘Spinal Cord’, ha contado con la participación de 750 pacientes, la mayoría atendidos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.  »

Una enfermera del Hospital de Parapléjicos, en el grupo de investigadores que ha publicado un importante estudio sobre cuidadores de pacientes del centro toledano

Detectar las necesidades de los cuidadores de los pacientes con lesión medular ha sido el objetivo de una importante investigación realizada en el Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo por un grupo de investigación compuesto por enfermeras del Departamento de Enfermería de la UCAM (Universidad Católica de Murcia) y la Dra. Matilde Castillo Hermoso enfermera asistencial del HNP. Este…  »

Un total de 685 personas se inscribieron en el Registro de Voluntades anticipadas a lo largo del 2017

El Registro de Voluntades Anticipadas tiene como objetivo la inscripción y custodia de los documentos de voluntades anticipadas para facilitar a las personas autorizadas el acceso a los mismos. Tras el 2011, el pasado año es el que más inscripciones se realizaron desde la puesta en marcha del registro en 2006.  »

Los accidentes de tráfico supusieron la principal causa de ingreso en el Hospital de Parapléjicos durante 2017

Los accidentes de tráfico con una lesión medular como consecuencia han vuelto a ser la primera causa de ingreso en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo durante el pasado año, dando un giro a la tendencia de los últimos diez años que situaba las caídas casuales como principal motivo de ingreso en este centro sanitario, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias