Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de abril de 2019 / 05:44 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

El Gobierno regional felicita la incorporación de las Tamboradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad junto a Toledo y Cuenca, el Complejo Minero de Almadén y el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha trasladado la enhorabuena del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a los Ayuntamientos de Hellín y Tobarra, y a la pedanía de Agramón, así como a las diferentes Asociaciones de Tamborileros y a las Juntas de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de estos tres municipios albaceteños, y por “extensión” a todos…  »

Bibliobús.

El Bibliobús llegará Villar del Humo (Cuenca) a partir del 23 de julio

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará el servicio de Bibliobús a la localidad de Villar del Humo (Cuenca) a partir del 23 de julio con el objetivo de continuar acercando las ventajas de las bibliotecas públicas, incluyendo el acceso gratuito a Internet, a las zonas rurales.  »

Más de 1.700 estudiantes de secundaria de toda la región han participado en el programa “Clase sin Humo”

El director general de Salud Pública ha entregado hoy el primer premio de este programa a la clase de 1º C de la E.S.O. del IES Bernardino del Campo de Albacete. La entrega del premio se ha realizado en el Salón de Actos de la Dirección Provincial que, desde hoy, lleva el nombre del epidemiólogo Enrique Almar Marqués, quien fuera jefe de Sección de Epidemiología.  »

Felpeto dice que en primavera ya se tendrá “un detalle concreto” de las exposiciones de Roberto Polo en C-LM

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha avanzado este viernes en Cuenca que “en torno a primavera ya tendremos un detalle concreto de las exposiciones”, en Toledo y Cuenca, del filántropo cubano-estadounidense Roberto Polo, aunque ha declinado dar una fecha.  »

El Gobierno regional muestra su compromiso con el patrimonio cultural e incide en la necesidad de alargar las efemérides en el tiempo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado al autor de la publicación “por el magnífico trabajo llevado a cabo” y ha subrayado que la obra “aúna rigor científico en el tratamiento de los datos con la transmisión del conocimiento, que debe ser el fin último en una investigación”.  »

Unas 600 personas participan en las jornadas de senderismo del centenario de las Pinturas Rupestres de Villar del Humo

Un total de 600 personas se han inscrito en las jornadas de senderismo que, bajo el lema ‘Hacia las Pinturas Rupestres’, han organizado el Ayuntamiento de Villar del Humo (Cuenca) y la asociación cultural Kelatza para los días 12, 13 y 14 de agosto con el fin de conmemorar el centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de este municipio por parte del ingeniero de Montes de origen…  »

Extinguidos los fuegos de Luciana (Ciudad Real) y Villar del Humo (Cuenca)

Los incendios forestales declarados esta semana en Luciana (Ciudad Real) y Villar del Humo (Cuenca) han quedado extinguidos sobre las 19.00 horas de este jueves, según la información publicada en la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, recogida por Europa Press.  »

Controlado el fuego que se declaró este martes en Villar del Humo (Cuenca)

El incendio que desde la tarde de este martes afecta a una zona de monte en el término municipal de Villar del Humo (Cuenca) ha quedado controlado este miércoles a las 18.00 horas.  »

El fuego de Villar del Humo (Cuenca) comprende 5 hectáreas y no ha afectado a las pinturas rupestres

El incendio que desde la tarde de este martes afecta a una zona de monte en el término municipal de Villar del Humo (Cuenca) comprende un total de 5 hectáreas, y no ha afectado a las pinturas rupestres que existen en el entorno de este pueblo.  »

Un total de 36 personas trabajan en las labores de extinción del fuego de Villar de Humo, aún sin controlar

Un total de 36 personas —integrantes de ocho medios terrestres— trabajan en las labores de extinción del incendio forestal declarado de este martes en el paraje Peña del Escrito-El Losar, dentro del termino municipal de Villar del Humo (Cuenca).  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias