Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 15 de octubre de 2019 / 02:43 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Perdices rojas, joyas de la caza menor en Castilla-La Mancha.

La caza… y la cocina

La actividad cinegética en Castilla-la Mancha genera más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo, crianza y aprovechamiento de especies cazables, con unos jornales anuales superiores a 1.686.000€. La facturación anual, en cálculos aproximados, se acerca a los 600 millones de euros. Otra de las facetas de esta actividad hila con la cocina: afamados cocineros defienden la carne de…  »

I Congreso Nacional de Turismo Cinegético echa el cierre con vocación de continuidad y abogando por la calidad

El I Congreso Nacional de Turismo Cinegético, que ha reunido durante este fin de semana en Ciudad Real a profesionales del sector, ha dado a su fin con la principal apuesta de tener continuidad en el tiempo para seguir profundizando en las claves para explotar el potencial de la Comunidad Autónoma de cara a atraer turistas de caza.  »

Cuatro chefs de primera línea abogan por introducir la carne de caza en los restaurantes y en los hogares

Los chefs Adolfo Muñoz, Iñaki Camba, Rubén Sánchez-Camacho y Alberto Moreno han participado este viernes en la mesa redonda ‘Del campo a la mesa’, acto inaugural del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético, en la que, moderados por el presentador de Radio Televisión Castilla-La Mancha Alfonso Hevia, han apostado por introducir la carne de caza no solo en los menús de los restaurantes, sino…  »

Arranca en Ciudad Real el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético, cita que tendrá continuidad en el tiempo

El I Congreso Internacional de Turismo Cinegético ha arrancado a las 11.00 horas en el Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real, un evento en el que se debatirá cómo acercar a los agentes del sector y a la población general el potencial que la caza tiene para el turismo del territorio castellano-manchego.  »

Castilla-La Mancha asume su papel como destino turístico para el desarrollo de la actividad cinegética

El I Congreso Nacional de Turismo Cinegético comienza el próximo viernes con un amplio programa de actos y con el objetivo de posicionar la caza como actividad económica dinamizadora del potencial turístico de un territorio. Organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real, reunirá a grandes expertos del sector turístico, cinegético y gastronómico.  »

Ciudad Real reunirá este fin de semana a los agentes más representativos de la caza en su Congreso de Turismo Cinegético

El viernes 26 y sábado 27 de septiembre profesionales del sector turístico, gastronómico y cinegético analizarán en Ciudad Real el potencial de una actividad económica que mueve en España 3.650 millones de euros. El programa del congreso, presentado en la tarde de este lunes, incluye mesas redondas y foros de debate.  »

Últimas noticias