Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 03 de abril de 2020 / 02:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

Controlado el incendio forestal detectado en Galápagos (Guadalajara)

El incendio detectado este miércoles a las 16.08 horas en la localidad de Galápagos, en la provincia de Guadalajara, ha sido controlado a las 17.43 horas. Según recoge el Sistema de Incendios Forestales (Fidias), el fuego afectaría a una zona agrícola y fue detectado por un vigilante fijo.  »

Interior pone en marcha el dispositivo de lucha contra incendios tras el repunte en lo que va de año

El Comité Estatal de Coordinación contra Incendios Forestales (CECO)del Ministerio del Interior ha puesto en marcha el dispositivo de lucha contra el fuego para el año 2019 tras el repunte del número de incendios y de hectáreas afectadas de este año respecto al anterior.  »

El BOE publica la convocatoria de renovación de la cúpula fiscal para 30 cargos, entre ellos un teniente fiscal en C-LM

Maza se enfrenta a sus primeras decisiones de calado para nombrar responsables en Anticorrupción y Audiencia Nacional  »

La Brif de Cuenca marcha este sábado por las calles del Casco de la ciudad para dar a conocer sus reivindiaciones

El colectivo de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (Brif) de Cuenca, al cumplirse más de un mes desde que comenzó su huelga indefinida, ha convocado una concentración este sábado por el Casco Antiguo de la ciudad con el fin de dar a conocer a sus vecinos cuáles son nuestras reivindicaciones.  »

Miembros de las BRIF de Toledo y Cuenca participan en un encierro protesta para pedir mejores condiciones

Los trabajadores de la BRIF de La Iglesuela (Toledo) y Prado de los Esquiladores (Cuenca), se sumarán esta noche con un encierro a las protestas de la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (Atbrif) para la mejora de las condiciones laborales del colectivo de incendios forestales.  »

Cuenca agradece a los miembros del dispositivo contra incendios de Albacete su “profesionalidad, efectividad y eficacia”

• El delegado provincial asegura que “la gran labor que realizan permite que la inmensa mayoría de los siniestros declarados se queden en simples conatos” • Pide a los ciudadanos extremar la precaución y minimizar los riesgos para evitar siniestros • El dispositivo contra incendios previsto para la provincia de Albacete está formado este año por 492 personas, 44 medios terrestres y seis…  »

Incendio Galicia

Satif lamenta carencias de personal y formación en Geacam nueve años después del incendio de Guadalajara

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de Incendios Forestales (Satif) en Guadalajara, cuando se cumplen nueve años del incendio que en 2005 dejó once víctimas mortales en esta provincia y arrasó cerca de 13.000 hectáreas, ha lamentado la carencia importante de personal y también en formación entre el colectivo de trabajadores de Geacam.  »

3.000 profesionales trabajan por primera vez los 365 días 
del año en la campaña de Incendios Forestales de C-LM

Castilla-La Mancha, muy comprometida con los incendios forestales

Los incendios forestales constituyen una lacra para nuestros montes, concienciado de ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido en 2010 alcanzar los doce meses de contratación continuada del personal adscrito a la campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales. De este modo, 3.000 profesionales, entre personal funcionario y contratado, están trabajando contra los incendios…  »

Castilla-La Mancha dispone ya de su propia brigada de investigación de incendios forestales

El director general de Política Forestal, que informó en Cuenca sobre la campaña de prevención de incendios forestales, insistió en que “el mejor incendio es aquel que no se produce”, por lo que aprovechó este acto para hacer un llamamiento a extremar la precaución en el medio natural.  »

En lo que va de año se han registrado en Castilla-La Mancha un total de 282 incendios forestales.

Incendios Forestales, una plaga para nuestros bosques

El 1 de junio marca el inicio de la temporada de alto riesgo de incendios forestales. Con este inicio se pone en marcha todo un sistema de prevención de incendios y una serie de campañas de concienciación para evitar catástrofes ambientales y humanas. Es labor de todas las personas cuidar los Parques Naturales y protegerlos para que no se produzcan incendios como el ocurrido en julio de 2005…  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias