Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de julio de 2019 / 02:14 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Imagen de la reunión en la que se presentaron los resultados del proyecto Sustertech4CH. © Gabinete de Comunicación UCLM

Investigadores de la UCLM desarrollan una tecnología para eliminar contaminantes en suelos y aguas que interesa a técnicos del Gobierno aragonés

El Grupo de Tecnología Química y Medioambiental (Tequima) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha concluido el proyecto de investigación ‘Remediación electroquímica sostenible de suelos y aguas contaminados por organoclorados generados en actividades industriales’. Sus investigadores han dado cuenta de sus resultados a empresas y entidades durante el transcurso de una reunión…  »

Asistentes a la reunión del proyecto SafeWaterAfrica

La UCLM participa en un proyecto para eliminar la contaminación y desinfección del agua en el sur de África

El laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en un proyecto para la eliminación de contaminantes y desinfección del agua en las áreas rurales del sur de África. Esta iniciativa, denominada SafeWaterAfrica, tiene como objetivo construir un sistema autónomo y descentralizado de bajo coste y fácil de operar y gestionar para…  »

El profesor de la UCLM Javier Llanos, ganador del premio de investigación PIDMAS

El profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Javier Llanos López ha sido el ganador de la tercera edición del Premio de Investigación, Desarrollo de Medio Ambiente y Sostenibilidad (PIDMAS) por su tesis doctoral Recuperación selectiva de metales pesados mediante ultrafiltración apoyada con polímeros.  »

Acto de entrega del premio.

El profesor de la UCLM Javier Llanos gana el premio de investigación PIDMAS

El trabajo de investigación sobre el tratamiento de aguas contaminadas con metales pesados realizado por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Javier Llanos López ha sido reconocido con el III Premio de Investigación, Desarrollo de Medio Ambiente y Sostenibilidad (PIDMAS).  »

Últimas noticias