Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 25 de mayo de 2018 / 05:00 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

La futura Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas cubrirá las necesidades de todos los hogares con bajos ingresos de Castilla-La Mancha

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, celebra la última jornada abierta en Puertollano, donde ha presentado el borrador del anteproyecto de la futura Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas.  »

La Ley de Garantías Ciudadanas cubrirá las necesidades de los hogares con bajos ingresos y menores de C-LM

La futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha dotará a la región de un nuevo sistema de protección social que evite que ningún hogar de Castilla-La Mancha quede desprotegido, independientemente de cual sea la coyuntura económica, garantizando unos ingresos mínimos de 600 euros.  »

Inmaculada Herranz presenta la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas en una nueva jornada ciudadana

Inmaculada Herranz: “Hay que llegar a los ciudadanos y explicarles qué es lo que estamos trabajando. Establecer mecanismos de diálogo con la ciudadanía para explicarles qué se está haciendo y si eso que estamos haciendo les está llegando, de qué manera y cómo habría que modificarlo”.  »

El anteproyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías responde a las necesidades de la población de Castilla-La Mancha

Inmaculada Herranz: “La futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas es al respuesta al diagnóstico de la región”.  »

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, y la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, informan, de los acuerdos del Consejo de Gobierno en el Palacio de Fuensalida. (Fotos: Ignacio López//JCCM)

Herranz anuncia que la Ley de Garantías Ciudadanas de C-LM estará aprobada antes de que finalice el año

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha avanzado este viernes que la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas se aprobará antes de que finalice el año, por lo que el anteproyecto llegará a la Cortes regionales previsiblemente después del verano.  »

La futura Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas marcará un antes y un después en Castilla-La Mancha

García Molina: “Es una Ley sin precedentes tanto por las medidas que va a poner en marcha como por la racionalización de la administración pública que va a suponer”. Inmaculada Herranz: “La Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas va a cubrir el cien por cien de las necesidades de los hogares con menores en esta región”.  »

Garantía 100%

Entre los principales resultados globales destaca la nueva concesión de 137.062 prestaciones en el 2017 que han recibido un total de 100.000 perceptores. Con respecto al 2016 se produce un incremento en el volumen de prestaciones del 23,4% pasando de 111.088 en 2016 a 137.062 en el 2017.  »

Anteproyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha

El borrador propone un nuevo modelo de protección social fundamentado en el derecho a la Garantía de Ingresos; que reconocerá una Renta Garantizada por encima de 600 euros. En él se articula el sistema de Garantías Ciudadanas, entendidas como derechos destinados a cubrir las necesidades básicas de los castellano-manchegos.  »

PSOE pregunta a Riolobos si el PP tiene que “romper” el pacto con el PNV al PGE porque haya acudido al acto de ETA

El PSOE ha preguntado a la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la región, Carmen Riolobos, si el PP tiene que “romper” el pacto con el PNV a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque esta formación haya acudido al Encuentro Internacional que se desarrolla este viernes en Kanbo para certificar el fin de ETA.  »

Carmen Riolobos.

PP C-LM pide a Page que eche a Molina y a Herranz después de que Podemos haya acudido al acto de disolución de ETA

El PP ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que eche a los consejeros de Podemos del Gobierno regional —en referencia a José García Molina y a Inmaculada Herranz— después de que la formación morada haya acudido al Encuentro Internacional que se desarrolla este viernes en Kanbo para certificar el fin de ETA.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias