Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 15 de octubre de 2019 / 11:14 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Reciclaje (Foto: Archivo)

Los jóvenes de entre 25 y 34 años, los que menos reciclan en Castilla-La Mancha

El 77% de los castellano-manchegos declara disponer de un espacio en su casa para depositar los envases en el cubo amarillo (envases de plástico, latas y briks). Respecto a la franja de edad, el ejemplo en materia de reciclaje lo dan las personas de entre 35 y 54 años (85,4%), mientras que los jóvenes entre 25 y 34 años se encuentran a la cola con un 57,8% de recicladores habituales.  »

Castilla-La Mancha refuerza su compromiso con la economía circular y recicla 59.395 toneladas de envases en 2016

Los datos recogidos por la organización medioambiental sin ánimo de lucro, Ecoembes, que promueve la economía circular a través del reciclaje, han demostrado que los castellano-manchegos están cada vez “más concienciados” con el medio ambiente, ya que en 2016 se reciclaron 59.395 toneladas de envases, lo que supone un incremento del 4,4 por ciento respecto al año anterior.  »

ECOEMBES. Foto: JCCM.

Ecoembes y Comermancha lanzan la campaña Oportunidades para impulsar el cuidado del medio ambiente

· Bajo el lema “Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie”, las entidades quieren concienciar a los ciudadanos de los municipios a los que la mancomunidad presta servicio sobre la importancia del reciclaje para su entorno. · En 2015 se reciclaron en Castilla-La Mancha reciclaron 56.868 toneladas de envases, un 8,3% más que el año anterior.  »

Últimas noticias