Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de octubre de 2019 / 14:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Laboratorio de Proteómica. Hospital Nacional de Parapléjicos. (Foto: Carlos Monroy). Foto: Foto: Carlos Monroy // SESCAM

Sescam obtiene 4 ayudas nacionales para contratar personal investigador dentro de la Acción Estratégica en Salud 2019

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha obtenido cuatro ayudas nacionales para la contratación de personal investigador que se sumará a distintos proyectos con equipos de dilatada experiencia investigadora de los hospitales de Tomelloso y Guadalajara, el Complejo Hospitalario de Toledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos.  »

El Instituto Carlos III tardará seis días en confirmar si los casos sospechosos de listeria en Cuenca dan positivo

Los tres casos de pacientes conquenses que pudieron contagiarse del brote de listerioris originado en Sevilla por consumir carne mechada ‘La Mechá’ tardarán en despejarse en torno a seis días. Los cultivos se están realizando en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, y cuando arroje resultado se enviarán al Instituto de Salud Carlos III para cotejar con la cepa del brote y confirmar si…  »

Científicos del Hospital Nacional de Parapléjicos investigan una aplicación con células madre para curar las úlceras por presión

El estudio preclínico cuenta con financiación del Instituto de Salud Carlos III. Investigadores y médicos suman conocimientos para llevar a cabo esta estrategia coordinada por el científico Rafael Moreno-Luna.  »

Científicos del Hospital de Parapléjicos en Toledo investigan una aplicación con células madre para curar las úlceras

Científicos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo van a desarrollar un protocolo para reparar el daño provocado por úlceras por presión en un periodo de tiempo más corto y con mayor eficacia, a través del uso combinado de células madre y progenitoras endoteliales del propio paciente con lesión medular, financiado con fondos del Instituto Carlos III.  »

El patronato de la Fundación de Parapléjicos aprueba las cuentas de 2017 e impulsa nuevos proyectos de investigación

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos aspira a obtener el ‘HR Excellence in Research’, sello de excelencia en Recursos Humanos para investigación. En 2017 se han llevado a cabo más de 100 acciones, entre proyectos, jornadas, donaciones y ayudas en las áreas de Investigación.  »

Ciudadanos Albacete

Ciudadanos propone un paquete de medidas eficaces para impulsar la investigación biomédica albaceteña

El grupo municipal de Ciudadanos presentará en el pleno del próximo miércoles 28 de marzo una moción para que el Ayuntamiento inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la creación de una Fundación asociada al Hospital Universitario de Albacete, cuyo objetivo sería flexibilizar y optimizar la gestión y fomentar la investigación biomédica en nuestra ciudad y nuestra región. Desde la…  »

Últimas noticias