Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de mayo de 2019 / 13:38 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Un equipo de la UCLM ha sido seleccionado finalista en el certamen EU Datathon 2019

Una aplicación sobre el mercado inmobiliario hecha por un equipo de la UCLM, finalista en el certamen EU Datathon 2019

El proyecto ‘EnvyRState’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido seleccionado para participar en la fase final del EU Datathon 2019, competición organizada por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea y por la Presidencia del Consejo de la Unión. El proyecto es una aplicación web interactiva para visualización avanzada de datos relacionados con el mercado inmobiliario. La…  »

La UCLM participa este sábado en Geolodía con tres rutas guiadas por parajes de Albacete, Ciudad Real y Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en la iniciativa Geolodía que se celebra este sábado, 12 de mayo, con tres rutas guiadas trazadas en parajes de Letur (Albacete), el pasado minero de Almadén (Ciudad Real) y la Vía Verde de la Jara, en Toledo.  »

La UCLM participa en Geolodía con tres rutas guiadas por parajes de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa un año más en el Geolodía, una iniciativa que se celebrará el sábado y domingo, 12 y 13 de mayo, de forma simultánea en todas las provincias españolas, coordinada por la Sociedad Geológica de España, y que pretende divulgar nuestro patrimonio geológico y la labor que desarrollan los geólogos. Las rutas organizadas por la Universidad regional…  »

Adeca.

ADECA informa este martes a los empresarios de las oportunidades de negocio en EEUU y Perú

La Asociación de Empresarios de Campollano, en Albacete, ha programado para este martes, 27 de junio, a las 9.30 horas un nuevo Desayuno Empresarial dedicado a conocer las oportunidades de crecimiento internacional para las empresas de Campollano, esta vez enfocadas en Estados Unidos y Perú.  »

Adeca.

EEUU y Perú, nichos de mercado analizados en el próximo Desayuno Empresarial de ADECA

Cuatro expertos realizarán un análisis multidisciplinar sobre las oportunidades de negocio en ambos países americanos  »

El Instituto de Desarrollo Regional de la UCLM consigue en 22 años 719 proyectos de investigación por 30,2 millones

El Instituto de Desarrollo Regional (IDR) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha captado más de 30,2 millones de euros de financiación propia, repartidos en 719 proyectos, en sus 22 años de vida. Son datos que se desprenden de la memoria de este centro de investigación desde su puesta en marcha en 1994 hasta 2015 y que hoy ha sido presentada en el Campus de Albacete, —donde tiene su…  »

El Instituto de Desarrollo Regional de la UCLM consigue en veintidós años 719 proyectos de investigación por valor de 30,2 millones de euros

En septiembre de 1994 comenzaba su actividad el Instituto de Desarrollo Regional, un centro de investigación multidisciplinar de la Universidad de Castilla-La Mancha que desarrolla iniciativas de I+D+i ligadas a temas de interés científico con repercusión en nuestra Comunidad Autónoma. En sus veintidós años de vida, y tal y como se desprende de su memoria (1994-2015) presentada hoy, el centro…  »

Alfonso Calera, director del  ‘Grupo de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica’ del IDR.

‘FATIMA’, un nuevo ‘desafío’ para el Grupo de Teledetección del Instituto de Desarrollo Regional de la UCLM

Hace exactamente veintiún años que, en el seno del Instituto de Desarrollo Regional -IDR- de la Universidad de Castilla-la Mancha, se forjó el denominado ‘Grupo de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica’. Desde entonces y hasta ahora, basados siempre en un enfoque totalmente multidisciplinar de cada una de sus Investigaciones, muchos han sido los logros que, en forma de diferentes…  »

De izqda. a dcha.: Jorge Onrubia, Matías Barchino, Julián Garde, Santiago Castellano y Francisco Navarro.

Investigadores de la UCLM crean el Laboratorio de Arqueología, Patrimonio y Tecnologías Emergentes

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha creado el Laboratorio de Arqueología, Patrimonio y Tecnologías Emergentes, un organismo de investigación que nace con el objetivo de contribuir al desarrollo regional de Castilla-La Mancha y priorizar la investigación aplicada en el ámbito del patrimonio cultural y turístico. Integrado como sección de investigación del Instituto de Desarrollo…  »

¡Me siento orgulloso!

En el libre ejercicio de mis derechos democráticos, apoyo la candidatura de Francisco Quiles a rector de esta Universidad, con sinceridad y, quiero creer, con honestidad y nobleza. Y es curioso, pero me siento orgulloso de ello.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias