Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 27 de enero de 2020 / 00:43 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Hallan restos humanos en un paraje de Noblejas (Toledo)

Unos restos humanos han sido hallados este domingo en la localidad toledana de Noblejas y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para la confirmación de la identidad del cuerpo.  »

Rouco confía en abrir la Ciudad de la Justicia de Albacete en el primer trimestre de 2020 como “colofón” a su mandato

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, se ha mostrado confiado en que las instalaciones de la nueva Ciudad de la Justicia en Albacete pueda ser inaugurado en el primer trimestre del próximo año 2020, afirmando que la obra “está a punto de ser entregada”.  »

Juan Carlos Girauta, diputado nacional de Ciudadanos.

Ciudadanos reclama un laboratorio “digno” ante la “precariedad” del Instituto de Medicina Legal de Toledo y Ciudad Real

El diputado nacional de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para reclamar y dar a conocer la situación del Instituto de Medicina Legal de Toledo en una “situación de abandono y saturación de trabajo”.  »

Entrega del informe al Presidente del TSJCLM.

Aumenta la adjudicación de Custodias Compartidas en los Juzgados de la provincia de Albacete

Es una de las conclusiones de un estudio de investigación elaborado por el Instituto de Medicina Legal (I.M.L.) de Albacete. El estudio, con datos de los años 2014 a 2016, viene a completar un primer informe que analizaba cifras entre 2009 y 2013, comparando la coincidencia de las propuestas de los informes periciales del I.M.L. de Albacete con las sentencias dictadas sobre Guarda y Custodia….  »

Forenses ven “creíble” el relato de las víctimas del profesor de Cuenca, que veían como “una persona a venerar”

Dos testigos citados por la defensa del profesor han declarado que las relaciones sexuales entre este y una víctima “fueron consentidas”  »

Cerca de un millar de funcionarios del Ministerio de Justicia se movilizan en CLM para exigir su equiparación salarial con las comunidades autónomas que sí tienen las competencias

Miles de funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia destinados en las Comunidades Autónomas que no tienen transferidas las competencias -Castilla-La Mancha, Castilla-León, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla- se han concentrado hoy a las puertas de sus centros de trabajo para exigir su equiparación salarial con sus compañeros del resto país.  »

El Ayuntamiento colabora con el Ministerio de Justicia en la mejora de los edificios judiciales y el futuro Instituto de Medicina Legal

El edil de Urbanismo, Teo García, ha mantenido hoy una reunión con la Subdirectora General de Patrimonio del Ministerio de Justicia, Carmen Serrano, para valorar el estado de los edificios judiciales de la capital regional y abordar otro asunto “muy importante para la ciudad” como es el proyecto de la futura sede regional del Instituto de Medicina Legal que se ubicará en una parcela de 2.150…  »

Nogueira dijo a los forenses que no estaba arrepentido y que no era capaz de tener ningún sentimiento

Los médicos forenses encargados de realizar el examen psiquiátrico a Patrick Nogueira concluyen en su informe de imputabilidad que no manifestó ningún atisbo de arrepentimiento cuando el preguntaron sobre los hechos sino que dijo que no estaba arrepentido y que no era capaz de tener ningún sentimiento, aunque en su declaración en el juicio si pidió perdón.  »

La Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital de Ciudad Real y el Instituto Médico Legal elaboran un protocolo para facilitar el estudio de la muerte súbita

Se trata de un documento que promueve la estrecha colaboración entre cardiólogos y forenses ante casos de muerte súbita de posible causa cardiaca para poder llegar con más exactitud y rapidez al diagnóstico y así prevenir nuevos episodios que pudieran darse entre familiares de los fallecidos. La mitad de las muertes de menores de 40 años atribuibles a un problema de corazón tiene una base…  »

El SESCAM facilitará la labor de los forenses de los Institutos de Medicina Legal de la región permitiéndoles el acceso a sus sistemas de información

Con la firma de este acuerdo se persigue minimizar de forma sustancial el tiempo invertido en la petición y remisión de la información permitiendo que el acceso a la misma se haga de forma directa entre el Instituto de Medicina Legal y el centro sanitario, optimizando así los recursos al ahorrar tiempo, gestión y papel.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias