Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 14 de noviembre de 2019 / 01:27 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

El Gobierno autoriza la compra centralizada de epoetinas por 34,4 millones de euros, acuerdo en el que participa C-LM

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha autorizado la compra de epoetinas a través del sistema centralizado de compras del Sistema Nacional de Salud (SNS) por un valor de 34,48 millones de euros, acuerdo en el que participa Castilla-La Mancha. El ahorro estimado gracias a esta iniciativa es de 5,8 millones…  »

Hospital La Paz.

España, ejemplo en Europa en toma de decisiones de salud basadas en la evidencia

España es un ejemplo en Europa en la toma de decisiones basadas en la evidencia en la gestión de servicios sanitarios. Así lo ha reconocido la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios (HOPE).  »

Carcedo agradece la labor de los profesionales en el décimo aniversario del hospital de Ceuta

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha dicho al personal del Hospital Universitario de Ceuta, durante su visita al centro, que “lo más importante de las organizaciones son las personas, y hoy, quiero expresar mi especial agradecimiento a las y los profesionales que cada día se esfuerzan por prestar una atención sanitaria de calidad a los pacientes de Ceuta”.  »

El Gobierno impulsa la eliminación de copagos, incrementa el 60% los fondos para la Dependencia y aumenta las ayudas contra la pobreza infantil

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Pau Marí-Klose, han presentado las partidas de los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a sus departamentos.  »

Cataluña se incorpora a la interoperabilidad de la historia clínica electrónica en el Sistema Nacional de Salud

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, junto con las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA, gestor de la atención sanitaria en Ceuta y Melilla), lleva más de una década trabajando en la interoperabilidad de los informes clínicos electrónicos.  »

Castilla-La Mancha ha dispensado más de 319.000 recetas interoperables a ciudadanos de otras comunidades

Los pacientes con origen en la Comunidad Valenciana son los que más han recurrido a este nuevo sistema, suponiendo casi el 65 por ciento del total, mientras que las oficinas de farmacia de la provincia de Cuenca, con un total de 129.946 dispensaciones, son las más activas en este sentido.  »

El Gobierno distribuye 2 millones de euros entre las CCAA para el Sistema de Información del SNS, 109.000 para C-LM

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha acordado este viernes la distribución entre las 17 comunidades autónomas, excepto País Vasco y Navarra, de 2 millones euros para la financiación de determinadas actuaciones que deben llevar a cabo las comunidades autónomas en la construcción y mantenimiento del Sistema de Información Sanitaria común,…  »

Ceuta y Melilla se incorporan al sistema de prescripción de receta electrónica interoperable

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha dado el visto bueno al sistema de prescripción electrónica de recetas interoperables en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cuya prestación sanitaria pública está gestionada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), entidad dependiente del Ministerio.  »

El Gobierno aprueba convenios con las comunidades autónomas para controlar la incapacidad temporal

Los convenios mejorarán la coordinación entre los Servicios Públicos de Salud de las comunidades autónomas y las entidades gestoras y colaboradoras de la Seguridad Social con el fin de controlar la prestación en materia de bajas laborales.  »

El Gobierno aprueba los convenios con CCAA para el control de la incapacidad temporal por 1.259,17 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes los convenios de colaboración con las comunidades autónomas, excepto País Vasco y Navarra, y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para el control de la incapacidad temporal entre 2017 y 2020 por un importe máximo de gasto para todo el periodo de 1.259,17 millones de euros.  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias