Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 07 de abril de 2020 / 16:48 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Los procesos concursales o  suspensiones de pago, que terminan en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), han tenido un crecimiento espectacular. Foto: Ventanilla de atención en un juzgado.

La Seguridad Social cierra la atención al público presencial en sus oficinas

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha ordenado cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).  »

Observatorio de Lucha contra el Fraude de Cuenca destaca la labor de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en 2019

La Comisión Provincial del Observatorio para la Lucha contra el Fraude a la Seguridad Social de Cuenca ha celebrado su reunión correspondiente al primer trimestre en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cuenca, destacando la labor realizada por la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social en 2019 y manifestando su intención de impulsar dicho…  »

Recien nacido. Foto archivo

La seguridad social gestionó en C-LM 17.222 prestaciones por nacimiento de abril a diciembre de 2019 por 61,3 millones

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) gestionó en Castilla-La Mancha un total de 17.222 prestaciones económicas de nacimiento y cuidado de menor entre abril y diciembre de 2019, lo que supone un montante total de 61,3 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.  »

Recien nacido. Foto archivo

Más padres que madres disfrutaron de prestaciones por nacimiento y cuidado de menores en C-LM entre abril y septiembre

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) gestionó entre abril y septiembre un total de 11.388 prestaciones por nacimiento y cuidado del menor en Castilla-La Mancha, de las que 4.701 fueron disfrutadas por el primer progenitor (madres) y 6.687 por el segundo (padres).  »

Constituida en Cuenca la Comisión Provincial del Observatorio de Lucha contra el Fraude a la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha constituido en Cuenca la Comisión Provincial del Observatorio de Lucha Contra el Fraude a la Seguridad Social.  »

Pensionistas

El número de pensiones en C-LM alcanzó las 374.571 a 1 de agosto con una media de 916,10 euros

El número de pensiones en Castilla-La Mancha se situó en 374.571 a fecha 1 de agosto, lo que representa un incremento del 1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Asimismo, la pensión media en esta Comunidad Autónoma es de 916,10 euros, con un crecimiento…  »

Las familias monoparentales tendrán dos semanas más en caso de hijo con discapacidad o de parto múltiple

Las familias con un solo progenitor o progenitora podrán disfrutar de dos semanas adicionales de permiso retribuído por nacimiento y cuidado de hijo o menor con discapacidad o en caso de parto, adopción o acogimiento múltiple, según el criterio emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.  »

La Seguridad Social ha tramitado más de 265.500 procesos por nacimiento y cuidado de menor en el primer semestre del año

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha gestionado hasta junio 124.867 prestaciones económicas de maternidad y 140.716 de paternidad entre enero y junio. Estas prestaciones han pasado a denominarse desde el 1 de abril prestaciones por nacimiento y cuidado de menor.  »

El gasto en prestaciones por paternidad subió en C-LM un 48,7% en el primer semestre y por maternidad un 2,08%

El gasto en prestaciones por paternidad han subido en Castilla-La Mancha un 48,7% en el primer semestre, hasta los 11,4 millones de euros; mientras las prestaciones por maternidad han subido en la región un 2,08% en el mismo periodo ha sido, hasta alcanzar los 25,1 millones de euros.  »

Trabajo crea el Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha creado, mediante Orden Ministerial, el Observatorio para la lucha contra el fraude en el ámbito de la Seguridad Social, cuyo objetivo es prevenir y luchar contra el fraude para recuperar los recursos que pierde el Sistema de Seguridad Social por incumplimiento de las obligaciones y por conductas irregulares.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias