Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 26 de mayo de 2019 / 17:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Consejo de Ministros.

El Gobierno crea tres unidades judiciales y otras tantas nuevas plazas del Ministerio Fiscal en C-LM

El Gobierno, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha aprobado dos reales decretos por los que se crean un total de 75 unidades judiciales, tres de ellas en Castilla-La Mancha, y se amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal en 80 nuevas plazas, tres de ellas también en la región castellano-manchega.  »

El Gobierno aprueba el Marco Estratégico de la Pequeña y Mediana Empresa

El Ejecutivo destinará más de 456 millones de euros para impulsar el crecimiento, la internacionalización y el ahorro energético de las pequeñas y medianas empresas. Además, reforzará la administración de justicia con 75 nuevas unidades judiciales y 80 fiscales.  »

Bebé (Foto de archivo)

Justicia contratará expertos archiveros para localizar documentación sobre posibles ‘bebés robados’

El Ministerio de Justicia prepara la contratación de un grupo de expertos archiveros que traten de localizar y analizar los archivos históricos donde pudieran encontrarse documentos relevantes para hallar la verdadera identidad de personas que pudieran haber sufrido un supuesto de sustracción de menores en el momento de su nacimiento.  »

Justicia financiará con 954.000 euros programas de atención a víctimas y de mejora de la dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Los fondos proceden de la ejecución de bienes decomisados a organizaciones criminales por orden judicial y gestionados por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos.  »

Delgado entrega once declaraciones de reparación y reconocimiento personal a familiares de víctimas enterradas en el Valle de los Caídos

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha hecho entrega de estas declaraciones a los familiares de once represaliados de la Guerra Civil y la Dictadura, enterrados en el Valle de los Caídos. Es la primera ocasión en la que el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, ha tomado muestras de ADN de los familiares para certificar la identidad de las víctimas.  »

Justicia prepara con las CCAA un protocolo común de análisis de ADN para el banco nacional de memoria histórica

El Ministerio de Justicia prepara un documento común de trabajo con las comunidades autónomas mediante el que se puedan establecer protocolos homologables para los análisis genéticos y el banco nacional de ADN y memoria histórica a partir del que se desarrollará la aplicación informática que se considere más adecuada a fin de ponerlo en marcha.  »

Justicia convoca a expertos de seis comunidades autónomas para avanzar en el banco de datos nacional de ADN y memoria histórica

Justicia ha reunido en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) a los laboratorios de ADN y memoria histórica de los territorios de Extremadura, Islas Baleares, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana para avanzar en el proyecto de creación de una base de datos nacional de ADN que permita disponer de un repositorio común de perfiles biológicos de familiares y víctimas…  »

Un informe forense encargado por Justicia emplaza al Estado a liderar la exhumación de los restos de 25.000 víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura

Los estudios de los expertos concluyen que entre 2000 y 2018 se exhumaron 740 fosas comunes y se recuperaron más de 9.000 cuerpos. En línea con las recomendaciones del informe, Justicia trabaja en un plan de choque de exhumaciones en colaboración con las administraciones regionales y locales.  »

Gobierno y comunidades autónomas aceleran la actualización del mapa de fosas de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo

El acuerdo adoptado en la comisión sectorial reunida en el Ministerio de Justicia permitirá elaborar el censo de víctimas y el plan de exhumaciones para 2019.  »

CCOO Justicia amenaza con movilizaciones si no mejorar las condiciones laborales de los trabajadores

El sindicato CCOO, junto al resto de sindicatos mayoritarios, ha comunicado al Ministerio de Justicia que si antes del próximo día 15 de febrero no convoca la Mesa Sectorial de Retribuciones llevará a cabo movilizaciones para la mejora de las condiciones laborales y salariales de los funcionarios de la Administración de Justicia no transferidos.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias