Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 02 de abril de 2020 / 15:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

García-Page anuncia una ayuda a la integración de empresas y cooperativas dotada con 400.000 euros por fusión

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una nueva “linea de apoyo y estímulo” a la integración de empresas y cooperativas, de manera que aquellas entidades que decidan unir sus voluntades y esfuerzos para la comercialización recibirán a partir de la próxima semana una ayuda de 400.000 euros por grupo, además de las ayudas que ya existen, con el objetivo de “sumar…  »

García-Page anuncia una ayuda a la integración de empresas y cooperativas dotada con 400.000 euros por operación de fusión

García-Page se ha felicitado por que en esta región, a diferencia de lo que está pasando en otras, “estamos notando una demanda, interés e inquietud extraordinarios de la gente joven por incorporarse a la actividad agroalimentaria”, una iniciativa que cuenta con un importante respaldo del Ejecutivo regional. Tras declararse una vez más “antitrasvasista por experiencia y no por concepto”, el…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por fortalecer los eslabones de la cadena alimentaria y por la calidad diferenciada. Foto: JCCM.

Gobierno de C-LM apuesta por fortalecer los eslabones de la cadena alimentaria y por la calidad diferenciada

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con la industria agroalimentaria y la agricultura en una “apuesta global por toda la cadena alimentaria, que es mucho más que la relación entre los agricultores y la industria; sino que está también la relación entre la industria y la distribución”.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por fortalecer los eslabones de la cadena alimentaria y por la calidad diferenciada. Foto: JCCM.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por fortalecer los eslabones de la cadena alimentaria y por la calidad diferenciada

Francisco Martínez Arroyo ha incidido en el necesario esfuerzo que hay que realizar entre todos para que la relación entre agricultores, distribución e industria sea lo más adecuada posible. El cordero manchego de la empresa, Ovinos S.L. de Tomelloso (Ciudad Real) y la berenjena de Almagro de Hijos de Isidoro Calzado S.L. de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) reconocidas por los consumidores…  »

la consejera de Agricultura ha visitado dos fábricas de berenjenas en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Soriano: “Las industrias agroalimentarias son un referente en Castilla-La Mancha”

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha resaltado la importancia del sector industrial agroalimentario y, en concreto, el de la berenjena de Almagro, “un producto singular, genuino y característico de la zona que, además, sustenta un sector agrario familiar y social, que es transformado de forma singular por este tipo de industrias…  »

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, junto al presidente de la Asociación para la promoción de la Indicación Geográfica Protegida 'Berenjena de Almagro', Juan Antonio Almansa (d), durante la degustación de este producto que se ha celebrado hoy en Viso del Marqués.

La singularidad y el empleo que genera la berenjena de Almagro son motivos suficientes para promocionar un alimento muy nuestro

El presidente de la Asociación para la promoción de la Indicación Geográfica Protegida ‘Berenjena de Almagro’, Juan Antonio Almansa, destacó además el apoyo y el reconocimiento del presidente castellano-manchego a un producto del que, dijo, es firme defensor no sólo a nivel institucional, sino personal. “Si no fuera por el presidente, no estaríamos donde estamos”, afirmó.  »

Últimas noticias