Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de septiembre de 2019 / 22:42 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El viceconsejero de Cultura en funciones, Jesús Carrascosa, asiste a la VII edición de los Premios de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, en el Museo de los Concilios. En la imagen, durante su intervención, acompañado por el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrrobles; la diputada provincial, Ana Gómez y el concejal del Ayuntamiento de Toledo, Teo García (d). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

Junta y Ayuntamiento Toledo felicitan a los galardonados de la VII edición de los premios de la Real Academia de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo han felicitado a los galardonados de la VII edición de los premios de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo El viceconsejero de Cultura en funciones, Jesús Carrascosa, ha subrayado que “este reconocimiento habla por sí solo”. “Felicito expresamente a los premiados, porque creo que este reconocimiento dice…  »

Las obras de la torre de la Catedral de Toledo podrían prolongar durante más de un año hasta su finalización

El montaje del andamio para las obras de la torre de la Catedral Primada podría durar más de un mes desde que el Ayuntamiento de Toledo autorice a la empresa que se encargará de la obra la ocupación de la vía pública. Además, los trabajos se podrían prolongar durante más de un año hasta su finalización.  »

El Ayuntamiento de Toledo concede licencia de obra para restaurar la torre de la Catedral Primada

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia de obra al Cabildo Catedralicio para los trabajos de restauración en la torre de la Catedral Primada, que han sido presupuestados en 800.000 euros y como mínimo tendrán una duración de siete meses. En los trabajos de rehabilitación trabajarán unas veinte personas.  »

Museo del Ejército y restauración de la Sala Capitular de la Catedral de Toledo, premiados por Real Academia de Toledo

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (Rabacht) acaba de fallar los ganadores de la VII edición de sus premios anuales en los que se reconoce la restauración de la Sala Capitular de la Catedral de Toledo, la oferta cultural del Museo del Ejército que este año ha cumplido una década instalado en la capital castellano-manchega y la labor profesional del periodista y…  »

Las obras de restauración de la torre de la Catedral de Toledo costarán 800.000 euros y durarán al menos 7 meses

Esta es la primera vez, desde su construcción, que la torre sufre una intervención general desde la barandilla superior de piedra hasta la calle  »

Las obras de restauración de la torre de la Catedral de Toledo costarán 800.000 euros y durarán 7 meses como mínimo

Las obras de restauración de la torre de la Catedral de Toledo han sido presupuestadas en 800.000 euros y como mínimo tendrán una duración de siete meses. Está previsto que las obras comiencen en cuanto el Cabildo reciba los permisos pertinentes por parte de las administraciones y en los trabajos de rehabilitación trabajarán unas veinte personas.  »

La alcaldesa destaca la sensibilidad patrimonial del Cabildo de la Catedral tras la encomiable restauración de la Sala Capitular

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido en vísperas de la solemnidad de San Ildefonso, patrón de la ciudad, a la presentación de la Sala Capitular de la Catedral Primada tras el encomiable proyecto de restauración llevado a cabo en los últimos meses por un equipo de 32 especialistas coordinado por el Cabildo de la Seo Metropolitana.  »

La restauración de artesonado y obras de Juan de Borgoña en la Sala Capitular de la Catedral de Toledo durará seis meses

La restauración del artesonado de la Sala Capitular de la Catedral de Toledo así como las obras de Juan de Borgoña que hay en su interior serán objeto de una restauración que se prolongará durante los próximos seis meses y contará con una inversión inicial de 200.000 euros. Además, Endesa se encargará de iluminar este espacio una vez reformado con luces led.  »

Últimas noticias