Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de agosto de 2018 / 12:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

El hospital Mancha Centro participa en dos congresos oftalmológicos celebrados en Barcelona

El hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha participado en dos importantes congresos de Oftalmología que han reunido recientemente en Barcelona a más de 10.000 de los mejores oftalmólogos de todo el mundo: el ‘World Ophthalmology Congress’ (WOC2018) y el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular…  »

El Hospital Mancha Centro desempeña un papel protagonista en dos importantes congresos oftalmológicos celebrados en Barcelona

El doctor Javier Celis Sánchez, jefe de la Sección de Córnea, es uno de los autores de la Monografía del XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR). El libro, uno de los más prestigiosos del panorama oftalmológico español, aborda en 18 capítulos las últimas técnicas diagnósticas y los más modernos tratamientos de las infecciones corneales de una…  »

El Hospital Mancha Centro obtiene el primer premio en el XV Festival Nacional de Videoftalmología por una compleja cirugía multidisciplinar

El jurado valoró con la máxima puntuación una cirugía multidisciplinar de neurotización corneal, coordinada por el doctor Javier Celis y en la que participaron especialistas de Traumatología, Otorrinolaringología y Anestesia. Al paciente se le unió con éxito un nervio del ojo sano con otro del ojo enfermo a través de una compleja técnica pionera en España y una de las primeras que se realiza…  »

Premian al Servicio de Oftalmología del Hospital de Alcázar de San Juan por dos técnicas quirúrgicas “pioneras”

El XXII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR) ha premiado al Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por dos comunicaciones en las categorías de córnea y catarata, en las que han presentado dos técnicas quirúrgicas “pioneras”.  »

El Servicio de Oftalmología del Mancha Centro, premiado en el Congreso SECOIR por dos novedosas técnicas quirúrgicas

Una operación sirvió para devolver la sensibilidad a la córnea denervada de un niño de siete años. La otra supone una alternativa a las prótesis capsulares que se utilizan cuando existe lesión cristalina causada por un traumatismo grave.  »

El Hospital Mancha Centro realiza con éxito una cirugía pionera en el mundo para recomponer un grave traumatismo ocular

Al paciente se le realizó en un mismo paso quirúrgico una vitrectomía, un cerclaje ocular, un trasplante de saco de cristalino, un implante de prótesis y una queratoplastia.  »

El jefe del Servicio de Oftalmología del Mancha Centro, editor de una monografía pionera a la hora de hermanar arte quirúrgico y pictórico

Todos los capítulos están ilustrados con fotografías de cuadros que se exponen en el Museo Nacional del Prado. Con ello se pretender, además de conservar el valor científico de la obra, ganar en valores humanistas.  »

El Hospital Mancha Centro, galardonado en los ‘Óscar’ de la Oftalmología con dos nuevos premios

Por los vídeos presentados de una cirugía de reinervación corneal y de un trasplante de saco cristalino. Ambas operaciones son muy complejas y las técnicas empleadas son pioneras.  »

El Hospital Mancha Centro desempeña un papel protagonista en la XV Reunión Anual del Grupo Español de Superficie Ocular y Córnea

El doctor Javier Celis Sánchez, jefe de la Sección de Córnea del Área de Alcázar de San Juan, ha sido el presidente del Comité Organizador de unas jornadas en las que también intervinieron las doctoras Diana Mesa y Eva María Avendaño.  »

El Mancha Centro entre los hospitales públicos que realiza más trasplantes de córnea de España. Foto: JCCM.

Oftalmólogos del Hospital Mancha Centro participan en la redacción de una enciclopedia mundial sobre la cirugía de cata

Profesionales del Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), han redactado uno de los 37 capítulos del libro ‘Phacoemulsification and Intraocular Lens Implantation’, (‘Facoemulsificación e implante de lentes intraoculares)’.  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias