Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de octubre de 2018 / 11:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Las entidades de estimulación a través de nuevas tecnologías para enfermos de Alzheimer pasan de 12 a 23 en C-LM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado el Programa de Entidades de Estimulación Cognitiva a través de Nuevas Tecnologías desde su creación en el año 2016, pasando de las 12 iniciales a las 23 con las que cuenta en la actualidad.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha duplica el número de entidades de Estimulación Cognitiva a través de Nuevas Tecnologías para enfermos de alzheimer

El Programa de Estimulación Cognitiva, que se creó en esta legislatura con 12 asociaciones en 2016, aumenta hasta las 23 en 2018. Unas 900 personas enfermas de alzheimer son atendidas a través de esta herramienta en la región.  »

El Gobierno regional triplica las plazas para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de los Servicios de Capacitación

En 2015, solo había dos Servicios de Capacitación y 210 plazas, mientras que al finalizar 2018 habrá 12 recursos y 700 plazas, ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. Los Servicios de Capacitación se suman a la red de 130 Centros Ocupacionales y Centros de Día, que llegan a las 4.000 plazas en total en toda Castilla-La Mancha.  »

Junta destaca que haya triplicado las plazas para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha triplicado esta legislatura las plazas dirigidas a favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad a través de los Servicios de Capacitación.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor de AFANION y destaca la atención “puntera” a los niños con cáncer

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha felicitado a la asociación por la organización de una cena benéfica que “ha conseguido unir muchísima generosidad y muchísimo cariño de tantas y tantas personas e instituciones que nos sentimos casi honradas de poder colaborar y ayudar”.  »

Tomás Villarrubia traslada a los participantes en el Encuentro nacional de jóvenes down el apoyo de la Diputación

El vicepresidente de Salud y Bienestar Social compartía con la alcaldesa de Toledo, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad y la presidenta de Down Toledo el acto de inauguración de la reunión a la que asisten chicos y chicas de toda España  »

La alcaldesa inaugura el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Down España que se celebra este fin de semana en Toledo 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este viernes el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Down España que se celebra en la capital regional hasta el domingo 30 de septiembre, en el que ha destacado que “Toledo es una ciudad con más alma” gracias a encuentros como este y a asociaciones dedicadas a romper barreras e integrar en nuestra sociedad a todos aquellos que tienen capacidades…  »

El decreto que reducirá a la mitad el tiempo de diagnóstico de dependencia a menores de seis años recibe luz verde del Consejo Asesor de Servicios Sociales

“Es muy importante. Este decreto también incluye el incremento de las prestaciones económicas para las personas con dependencia grado 2 que quieren ir a una plaza residencial”, ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. Una vez superado este trámite, la nueva normativa será enviada al Gabinete Jurídico y al Consejo Consultivo antes de su aprobación definitiva por parte del…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha coincide con Acescam en realizar un balance positivo del nuevo Acuerdo Marco de plazas residenciales

La Asociación regional de Residencias y Servicios de Atención a Mayores (Acescam) se encuentra a cargo de 1.351 plazas concertadas en 47 centros de Castilla-La Mancha.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con ADACE en su labor de integración laboral de jóvenes con daño cerebral sobrevenido

El Ejecutivo castellano-manchego financia el Programa de Formación y Empleo de la asociación a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7 por ciento del IRPF destinada al desarrollo de proyectos sociales.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias