Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 12 de diciembre de 2019 / 09:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Descubiertos en Tamajón (Guadalajara) los restos más antiguos de Homo Sapiens en la Meseta

Un equipo de arqueólogos y paleontólogos coordinados desde el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), dirigido por Adrián Pablos y Nohemi Sala, han descubierto, tras realizar durante el mes de septiembre prospecciones y excavaciones arqueológicas en el paraje tamajonero de la Cueva de los Torrejones (Guadalajara), los restos más antiguos de Homo Sapiens en la Meseta.  »

Imagen relativa a la excavación arqueológica que se ha llevado a cabo en los primeros días de septiembre en Tamajón.

Descubiertos en Tamajón los restos más antiguos de Homo sapiens en la Meseta

En los primeros días de septiembre, un equipo de ocho investigadores ha continuado el estudio arqueológico emprendido en los años 90 en la Cueva de los Torrejones, un área con “un gran potencial”, valora su responsable, Adrián Pablos.  »

Investigadores descubren un resto óseo neandertal en el yacimiento del Alto Valle del Jarama, en Guadalajara

Investigadores españoles han descubierto un resto óseo de Homo neanderthalensis en un yacimiento del Alto Valle del Jarama (Guadalajara). El fragmento corresponde al dedo pulgar del pie izquierdo de un adulto neandertal y presenta una mordedura de un pequeño animal, posiblemente de un zorro.  »

El IES Vía Heraclea de Balazote recibe un primer premio del Injuve

- Se han concedido 44 premios entre 1.000 y 6.000 euros y 9 estancias en centros de investigación - Tres de los proyectos premiados representarán a España en el Certamen Europeo del 2012  »

Últimas noticias