Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de junio de 2019 / 00:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

La Unidad de Broncoscopia de Guadalajara ya es Unidad Especializada por la complejidad de los procedimientos que realiza

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha acreditado como Unidad Especializada a la Unidad de Broncoscopia y Neumología Intervencionista del Hospital de Guadalajara.  »

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica acredita como Unidad Especializada a la Unidad de Broncoscopia y Neumología Intervencionista del Hospital de Guadalajara

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) concede esta acreditación, que valida la especialización de la unidad considerando tanto el volumen de actividad como la complejidad de los procedimientos que realiza, así como aspectos docentes y de investigación. Es la única en la región en contar con esta acreditación, junto con el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete,…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa reforzando el equipamiento tecnológico de los centros sanitarios para resolver procedimientos sin salir de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy el Hospital de Guadalajara, que cuenta con un nuevo arco quirúrgico y un ecobroncoscopio. Este último equipo permitirá resolver procedimientos que hasta ahora eran derivados a Madrid, asegurando un diagnóstico más rápido y mayor capacidad resolutiva.  »

El Hospital de Guadalajara cuenta con un nuevo arco quirúrgico y un ecobroncoscopio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado una visita al Hospital Universitario de Guadalajara, al que el Ejecutivo autonómico ha incorporado recientemente un nuevo arco quirúrgico y un ecobroncoscopio, con una inversión cercana a los 220.000 euros.  »

El servicio de Neumología del Hospital de Guadalajara se convierte en “referente” en intervencionismo endoscópico

El servicio de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara se ha convertido en “referente” en intervencionismo endoscópico gracias a la incorporación de técnicas que permiten evitar un alto porcentaje de cirugías o con los que obtener un diagnóstico en pacientes con patología pulmonar difusa.  »

El servicio de Neumología del Hospital de Guadalajara, referente en intervencionismo endoscópico para evitar un alto porcentaje de cirugías

En los últimos años, este servicio ha incorporado técnicas como la criobiopsia pulmonar, la toracoscopia médica, la broncoscopia rígida o la colocación de prótesis endobronquiales, técnicas que minimizan riesgos y evitan derivaciones.  »

Últimas noticias