Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de febrero de 2019 / 05:39 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Tercera semana de febrero, 1955

El Ministro de Educación, Ruiz Giménez, llegaba a la Línea de la Concepción (Cádiz), donde decía que nunca podría olvidarse la espina clavada con Gibraltar. Para distribuir en España la ayuda social americana se crearon las juntas provinciales, presididas por el obispo, con el fin de ordenar el reparto e impedir que aparecieran productos donados en el mercado. Las organizaciones humanitarias,…  »

José Francisco Roldán

Continuamos en la segunda semana de febrero, 1955

ABC contaba que en el Aeródromo de El Prat (Barcelona), una fuerte racha de viento arrastró un avión que estaba parado. Detrás del mariscal Bulganin, nuevo Jefe de Gobierno soviético, estaba el Secretario General del Partido Comunista, Nikita Kruschev, calificado por occidente como “extremista staliniano”, un peligro para la paz mundial, que se unía al temor a la constante amenaza militar…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Segunda semana de febrero, 1955

ABC adelantaba datos sobre la producción nacional de cereales en la campaña de 1954, mucho mayor que el año precedente. El mercado español estaba saturado. La publicidad acentuaba sus ofertas esperando el día de San Valentín, referencia comercial donde las hubiera, como ahora. El incesante aumento en el consumo de carne de ternera en España estaba provocando una subida de precios, que para…  »

José Francisco Roldán

Primera semana de febrero, 1955

Sunday Express, periódico inglés, recomendaba a Churchill que enviara a Louis Mountbatten, futuro lord del Mar, de visita a España para hablar con Franco y suavizar las tensiones hispano-británicas por Gibraltar. Su influencia en el almirantazgo mediterráneo podría conseguir lo que no hacía diplomacia inglesa. Seguimos ahí, en el mismo lugar. En estos días, después de muchos años de silencio…  »

José Francisco Roldán

Finaliza Enero de 1955

Se anunciaba un plan para evitar que los campos de Cartagena siguieran con sequía. Iban a recibir el agua sobrante del río Segura. En Elda (Alicante), se eliminaba la tarifa extra por arreglo de bigote en las peluquerías. En aguas de Islandia perecieron cuarenta y cinco personas por accidentes con hielo. ABC informaba sobre una detención que ahora no tendría la menor relevancia. Un individuo…  »

José Francisco Roldán

Seguimos en la cuarta semana de 1955

Francia nombraba nuevo gobernador de Argelia, Jacques Soustelle, antiguo lugarteniente de De Gaulle. Nuca se distinguió por sus simpatías hacia España. Pretendía apagar la revolución argelina. ABC se detenía en contar la odisea de los españoles que entraban clandestinamente en Uruguay. Curiosa noticia para comparar. Los tiempos han derivado en otros aspectos que dejan viejos asuntos…  »

José Francisco Roldán

Cuarta semana de 1955

La última semana de enero llegaba con aclaraciones del Jefe del Estado sobre algunas informaciones aparecidas en medios extranjeros sobre su entrevista con Don Juan. Reafirmaba su lealtad a las fuerzas que protagonizaron el levantamiento contra el Frente Popular. Un matiz importante, que se ha aclarado con la perspectiva de los años. Algunos historiadores independientes, si es que en esta…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Tercera semana de 1955

El día 18 de enero de 1955 ABC dedicaba varias páginas para tratar el problema de la vivienda en España. Es curioso encontrar reflexiones que podríamos ubicar en cualquiera de nuestras mañanas de ahora. El ministro Girón arengaba sobre las carencias de vivienda digna para los españoles modestos. Era imprescindible unificar criterios y enfrentar las posibles soluciones que requería la alarmante…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Más de la segunda semana de 1955

Desde Managua (Nicaragua), Somoza negaba la supuesta invasión a Costa Rica. Unos 300 hombres armados habrían entrado en Villa Quesada por una disputa interna en la zona. Se trata de combatientes opositores al Presidente Figueres, que habrían ocupado, también, el puerto de Soley, a cinco kilómetros de la frontera. La Guardia nacional costarricense entró en acción para controlar la revuelta…  »

La seguridad privada recibe un reconocimiento en Albacete en el 195 aniversario de la creación de la Policía Nacional

El comisario provincial de Policía Nacional de Albacete, José Francisco Roldán Pastor, ha asegurado que la seguridad pública en este siglo XXI “no tendría mucho que resolver” si no hubiera seguridad privada.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias