Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de mayo de 2019 / 15:32 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 
José Luis Perea

ATA lamenta el menor crecimiento de emprendedores y reclama medidas que incentiven la generación de empleo

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha lamentado que el número de autónomos aumentase en 297 emprendedores durante el mes de abril, un crecimiento nuevamente inferior al registrado en el mismo mes de 2017, cuando sumó 495 autónomos. De ahí que reclame medidas que incentiven la generación de empleo.  »

José Luis Perea

ATA señala que, a pesar del descenso del paro, “hay un enfriamiento en el crecimiento de autónomos”

El portavoz de ATA Castilla La Mancha, José Luis Perea, ha manifestado que a pesar del descenso de desempleados en el mes de marzo, este mes “deja malos datos de empleo” en la región, al tiempo que ha añadido que “se enfría el crecimiento de autónomos al darse una desaceleración en la afiliación del colectivo: crecen en 73 autónomos frente al aumento de 438 en marzo de 2018”.  »

Castilla-La Mancha cierra 2018 con 1.047 nuevos autónomos, un 0,7% más, según ATA

Castilla-La Mancha sumó un total de 1.047 autónomos en 2018, lo que supuso porcentualmente un crecimiento del +0,7%, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Este crecimiento es la mitad del registrado, de media, a nivel nacional, donde el número de trabajadores por cuenta propia aumentó un 1,6%, lo que en términos absolutos se tradujo en 52.725 autónomos más que en diciembre de 2017.  »

ATA C-LM destaca la pérdida de cotizantes a la Seguridad Social y pide “certidumbre y certeza” para los autónomos

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha ha remarcado que, a pesar de que el paro bajó en en la región en 3.509 personas durante el mes de noviembre, la Seguridad Social “perdió un total de 5.894 cotizantes” durante ese mes, ante lo que ha pedido “certidumbre, certeza, confianza y seguridad jurídica para quienes tienen que generar empleo y actividad, y esos son los…  »

trabajador. Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

José Luis Perea: “La certidumbre es fundamental para afrontar el futuro del empleo en la región”

Las mujeres autónomas aumentan en noviembre en Castilla la Mancha en 55 frente al descenso de 91 varones. En cuanto a los sectores, el descenso ha sido motivado por las pérdidas registradas en agricultura (-62 autónomos), comercio (-53 autónomos), hostelería (-48 autónomos) y actividades artísticas, con un descenso en noviembre de 25 cotizantes autónomos. José Luis Perea: “A pesar de que los…  »

Más de 17.000 autónomos podrán seguir tributando en el sistema de módulos en Castilla-La Mancha, según ATA

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA C-LM) ha agradecido que el Ministerio de Hacienda, tras meses de negociaciones con la Agencia Tributaria, haya atendido su petición y anuncie la prórroga de los límites de facturación para autónomos por módulos, lo que ayudará a más de a 17.028 personas que tributan en módulo en la región.  »

Más de la mitad de las solicitudes de cese de actividad de los autónomos se deniegan

ATA celebra que 17.000 autónomos podrán seguir tributando en el sistema de módulos en C-LM

José Luis Perea: “Esperamos que se cuente esta vez con quien conoce y defiende cada día los intereses de los autónomos”. ATA agradece al Ministerio de Hacienda que haya atendido nuestra petición de prorrogar el límite de los módulos. Desde ATA pedimos que el Real Decreto que contemple esta medida sea apoyado por todos los grupos parlamentarios.  »

José Luis Perea

ATA considera que la pérdida de autónomos en C-LM hace que los datos de agosto sean “malos”

El portavoz de la Asociación de trabajadores autónomos (ATA) en Castilla-La Mancha, José Luis Perea, ha opinado que los datos de paro y afiliación publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social “son malos”. Agosto cierra con una pérdida de 605 autónomos en la región, un dato ligeramente inferior a la pérdida del mismo mes del año pasado, en el que la caída…  »

Trabajador - Autónomo. Imagen de archivo.

Las Administraciones Públicas de C-LM aumentan los periodos medios de pago a los autónomos

Castilla-La Mancha cumple con los plazos medios de pago: 49 días. La diputación provincial de Ciudad Real, la que antes paga: 28 días. La de Toledo, la que más tarda (43 días), pero dentro de los plazos que establece Ley. El ayuntamiento de Ciudad Real es el que antes paga a sus autónomos: 28 días. Cuenca tarda 55 días. Frente a la media de pago de los ayuntamientos a nivel nacional (91…  »

José Luis Perea

ATA insta a Junta y Gobierno central a seguir apostando por los autónomos y destaca que hay 2.007 más en C-LM

El portavoz de ATA en Castilla-La Mancha, José Luis Perea, ha instado al Gobierno regional y al central que sigan apostando por los autónomos con medidas que ayuden al colectivo, destacando que la región suma 2.007 autónomos en el primer semestre de 2018 tras publicarse este martes los datos del paro.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 
Últimas noticias