Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de junio de 2019 / 22:55 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

La bioingeniería y la medicina se vuelven a dar la mano en el Hospital Nacional de Parapléjicos con el proyecto EXTEND

Desarrollará interfaces robustos, eficientes e implantables para que las personas con problemas de movilidad interactúen con la tecnología de asistencia. Parapléjicos llevará a cabo todo lo que tiene que ver en la interacción entre el proyecto EXTEND y el usuario con lesión medular.  »

Una unidad de Investigación del Hospital de Parapléjicos se asocia al Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Las Unidades de Biomecánica, Función Sensitivo Motora y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos se integran en una Unidad de I+D+i asociada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto Cajal.  »

Una Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos se asocia al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Foto: JCCM.

Una Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos se asocia al Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Ambas instituciones optimizan sus capacidades para mejorar la producción científica. Podrán acceder conjuntamente a fuentes de financiación, uso de servicios comunes, infraestructura y equipamiento científico.  »

Hospital de Parapléjicos de Toledo trabaja en pruebas piloto con neurorobots para ayudar a la movilidad de los pacientes

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo trabaja en pruebas piloto con neurorobots con el fin de desarrollar nuevos tratamientos de neurorehabilitación y ayudar a la movilidad de los pacientes en la realización de determinados movimientos, dentro del proyecto nacional ‘HYPER’.  »

Científicos de Parapléjicos logran modular la espasticidad a través de técnicas de electroestimulación

Científicos del Grupo de Función Sensitivomotora del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, han logrado modular la espasticidad a través de estímulos vibratorios y de electroestimulación en pacientes con lesión medular.  »

Más de 300 investigadores de 20 países pasan por la Conferencia Internacional de Neurorehabilitación de Toledo

Más de trescientos investigadores de veinte países del mundo han acudido a Toledo para hablar sobre neurorobótica, neuroprotésica y realidad virtual, durante la Conferencia Internacional de Neurorehabilitación (ICNR 2012) que finaliza este sábado con los últimos talleres y sesiones especiales.  »

Últimas noticias