Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 14 de noviembre de 2018 / 05:42 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 
José Miguel Castillo Calvín

Castillo Calvín: “El nuevo Código Penal da una respuesta adecuada a los delitos más graves y es más eficaz frente a las nuevas formas de criminalidad”

A partir de ahora se exigirá a los terroristas para salir de la cárcel, no solo el cumplimiento de su condena, sino que colaboren con las autoridades, abandonen definitivamente la violencia y pidan perdón.  »

El PP destaca que la reforma de LOPJ “hará una Justicia más ágil, moderna, racional y eficiente de cara a los ciudadanos”

Respecto a la composición de la Comisión Permanente dice que el Proyecto de Ley propone ahora que se eleve el número de miembros de cinco a siete Vocales”  »

PP: El objetivo de la reforma del Poder Judicial es modernizar la Justicia y luchar contra la violencia de género

“Desde hace más de una década los ciudadanos demandan una Justicia rápida, eficaz y de calidad, en la que los tiempos de respuesta sean razonables y se alcancen los máximos niveles posibles de profesionalización y especialización”.  »

PP: La lucha contra el terror es la mejor forma de luchar en favor de la democracia y la libertad

El objetivo del cambio legislativo es que la labor de investigación y prevención sea realmente efectiva.  »

La Ley de Enjuiciamiento Criminal agilizará los procesos al acabar con las macrocausas y el exceso de burocracia

De esta manera, se evitarán dilaciones indebidas, agilizando la justicia penal, y nuestros jueces y fiscales podrán trabajar de manera más eficaz, evitando que la instrucción de los macroprocesos puedan eternizarse en nuestros juzgados.  »

El PP destaca que la reforma agilizará los procesos al acabar con las macrocausas y el exceso de burocracia

“De esta manera, se evitarán dilaciones indebidas, agilizando la justicia penal, y nuestros jueces y fiscales podrán trabajar de manera más eficaz, evitando que la instrucción de los macroprocesos puedan eternizarse en nuestros juzgados”  »

PP: José Miguel Castillo destaca la labor del Gobierno para conseguir “una Justicia mejor y al alcance de todos”

Explica que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil aumentará el uso de las nuevas tecnologías y extenderá la utilización de los sistemas telemáticos en la Administración de Justicia  »

El PP espera que el pacto de Estado contra el yihadismo sea “un punto y seguido” en la defensa de las libertades

La incorporación de nuevas figuras delictivas permitirá juzgar sin esperar a que se comentan atentados, tan solo mostrando la voluntad de formar parte o colaborar con el entramado terrorista.  »

La reforma del Código Penal es imprescindible para asumir nuestros compromisos internacionales y luchar contra las nuevas formas de delincuencia

“La reforma facilita la persecución de los corruptos” y “los instrumentos legales que sean más eficaces en la recuperación de los activos procedentes del delito”.  »

PP: Aumentan los delitos perseguibles con la actual regulación de la Justicia Universal

“Es incorrecto afirmar que con la actual regulación se limita la persecución de los delitos de violencia de género pues tras la reforma se amplía a todos los delitos regulados en el Convenio sobre Prevención y Lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica”.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 
Últimas noticias