Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de octubre de 2017 / 06:06 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Inicia su propia vida

Dos años que pasan fugazmente en una memoria tan larga, y Ascensión tenía edad para el Servicio social. Un dos de enero de 1945, acompañada por su tía Carmen, se marchó hacia Sierra Espuña, donde estaba el centro en el que debía ingresar. Llegaron en tren hasta Aledo, donde había vehículos para recoger a los familiares que visitaban enfermos de tuberculosis, sanatorio que se encontraba en la…  »

La cruel realidad

Aunque con cierta discreción para no ofertar opiniones, José Pastor también tuvo la oportunidad de conocer la respuesta de los vencedores, que llegaron con energía y crueldad para retribuir conductas miserables o no. En esa terrible dinámica de impartir justicia civil o militar se verían sentencias desproporcionadas sobre personas anodinas, poco significadas, que debieron dar cuenta de…  »

Escapando del pasado - 2ª parte

Años después, un conocido en Murcia, que había estado entre los prisioneros del Sil, relató detalles del suceso a José Pastor, que no tenía más remedio que escuchar por no hacerle un feo a quien mostraba la imperiosa necesidad de hablar, más aún con alguna copa de vino, para descargar una pena empeñada en mantenerse viva. En realidad a José Pastor no le vinculaba nada a los hechos, si acaso el…  »

Escapando del pasado - 1ª parte

Ascensión esperaba cambios en su vida bajo la tutela de su tía Carmen, que atendía, también, a su hermano José Pastor, achacoso, con muchos problemas de salud. Nadie buscó lo que se quedó en Orihuela. Todo el menaje y ropa de su casa, la última que ocuparon en guerra, se guardó en la de un antiguo conductor de José, llamado Lidón, en Bigastro, su pueblo. Nunca llegarán a saber si su madre,…  »

El diputado de Deportes y el alcalde de Sigüenza dieron la salida a la prueba

Más de 250 ciclistas participaron en la II Escarcha Extreme de Sigüenza, penúltima prueba del Circuito Diputación

Más de 250 ciclistas tomaron la salida en a II Escarcha Xtreme, penúltima prueba del Circuito Diputación Provincial disputada sin los rigores climatológico de la edición anterior que se saldó con el triunfo del briocense José García, que tras quedar segundo en Yunquera y Peñalver, consiguió llegar a meta por delante del trillano Rafael Revuelta  »

Israel Chica se impuso en la I MTB Sigüenza escarcha extreme

El madrileño Israel Chica se impuso en el I Sigüenza Escarcha Extreme, penúltima prueba perteneciente al I Circuito Provincial de MTB-Diputación de Guadalajara, que contó con la participación de 226 ciclistas.  »

Cuenca muestra el respaldo de la Junta al sector vitivinícola, “un motor de desarrollo económico para la provincia”

• Ha resaltado la “gran calidad” de la uva en la presente campaña de la vendimia pese al descenso de la producción por la escasez de lluvias • La campaña, que ha superado ya el 90%, permitirá la recogida de más de 430.000 toneladas en Albacete  »

Cuenca muestra el respaldo de la Junta al sector vitivinícola porque es “un motor de desarrollo económico” para Albacete

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha mostrado el “total respaldo” del Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal con el sector vitivinícola “porque es uno de los motores de nuestra economía”.  »

Últimas noticias