Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de marzo de 2019 / 20:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Festival de Almagro homenajea al iluminador Gómez-Cornejo, un “monstruo de la escena” y “un poeta de la luz”

El Corral de Comedias ha acogido el homenaje que se ha rendido al gran iluminador, maestro de muchas generaciones y eterno aprendiz por sus ganas de seguir trabajando, Juan Gómez-Cornejo, quien ha recogido la medalla del festival asegurando que para él “es una fiesta”, aunque lo ha recibido “emocionado y nervioso”.  »

Gómez-Cornejo agradece el homenaje del Festival de Almagro que hace extensivo a todos los iluminadores

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro va a rendir este año homenaje —el 23 de julio— al iluminador manchego Juan Gómez-Cornejo por el arte que ha demostrado a la hora de crear ambientes con juegos de luces y sombras.  »

José Ignacio Wert

Los Príncipes de Asturias entregan los Premios Nacionales de 2011 y 2012

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y el secretario de Estado de Cultura, entre otras autoridades, han entregado hoy los Premios Nacionales que otorga el Ministerio correspondientes a los años 2011 y 2012.  »

Diplomas (Foto de archivo de EFE)

Blanca Portillo, Premio Nacional de Teatro 2012

El jurado ha concedido este galardón por mayoría a Portillo “por su amplia y variada trayectoria profesional, su valentía al asumir nuevos retos escénicos y su defensa del teatro como compromiso con la sociedad”.  »

Juan Gómez Cornejo. Foto: EFE.

Juan Gómez-Cornejo, Premio Nacional de Teatro 2011

El iluminador Juan Gómez-Cornejo ha obtenido el Premio Nacional de Teatro 2011. El jurado le ha concedido por unanimidad esta distinción por su destacada labor a lo largo de más de 30 años en el campo del diseño de la iluminación de espectáculos en los ámbitos del teatro, la danza y la lírica.  »

Últimas noticias