Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de octubre de 2019 / 21:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Teatro Rojas de Toledo acogerá este fin de semana el estreno nacional de ‘Mariana Pineda’, con Laia Marull y Álex Gadea

El Teatro de Rojas de Toledo acoge este viernes y sábado el primer estreno nacional de la temporada con la recuperación para la escena de ‘Mariana Pineda’, de Federico García Lorca, un texto versionado por Javier Hernández-Simón, a su vez director de esta producción que antes de su estreno ya tiene cerradas más de 40 representaciones en diferentes teatros y espacios de la geografía nacional.  »

El Teatro de Rojas acoge el estreno nacional de ‘Mariana Pineda’ con un elenco encabezado por Laia Marull, Álex Gadea y Óscar Zafra

El Teatro de Rojas acoge este fin de semana el primer estreno nacional de la temporada con la recuperación para la escena de ‘Mariana Pineda’ de Federico García Lorca, un texto versionado por Javier Hernández-Simón, a su vez director de esta producción que antes de su estreno ya tiene cerradas más de 40 representaciones en diferentes teatros y espacios de la geografía nacional.  »

El Festival de Almagro homenajea al iluminador Gómez-Cornejo, un “monstruo de la escena” y “un poeta de la luz”

El Corral de Comedias ha acogido el homenaje que se ha rendido al gran iluminador, maestro de muchas generaciones y eterno aprendiz por sus ganas de seguir trabajando, Juan Gómez-Cornejo, quien ha recogido la medalla del festival asegurando que para él “es una fiesta”, aunque lo ha recibido “emocionado y nervioso”.  »

Gómez-Cornejo agradece el homenaje del Festival de Almagro que hace extensivo a todos los iluminadores

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro va a rendir este año homenaje —el 23 de julio— al iluminador manchego Juan Gómez-Cornejo por el arte que ha demostrado a la hora de crear ambientes con juegos de luces y sombras.  »

José Ignacio Wert

Los Príncipes de Asturias entregan los Premios Nacionales de 2011 y 2012

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y el secretario de Estado de Cultura, entre otras autoridades, han entregado hoy los Premios Nacionales que otorga el Ministerio correspondientes a los años 2011 y 2012.  »

Diplomas (Foto de archivo de EFE)

Blanca Portillo, Premio Nacional de Teatro 2012

El jurado ha concedido este galardón por mayoría a Portillo “por su amplia y variada trayectoria profesional, su valentía al asumir nuevos retos escénicos y su defensa del teatro como compromiso con la sociedad”.  »

Juan Gómez Cornejo. Foto: EFE.

Juan Gómez-Cornejo, Premio Nacional de Teatro 2011

El iluminador Juan Gómez-Cornejo ha obtenido el Premio Nacional de Teatro 2011. El jurado le ha concedido por unanimidad esta distinción por su destacada labor a lo largo de más de 30 años en el campo del diseño de la iluminación de espectáculos en los ámbitos del teatro, la danza y la lírica.  »

Últimas noticias