Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de julio de 2019 / 05:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste al acto de graduación de la primera promoción de la Facultad de Medicina del campus universitario de Ciudad Real. Foto: JCCM.

García-Page anima a los nuevos graduados en Medicina a quedarse trabajando en Castilla-La Mancha “porque trabajo no va a faltar”

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido a estos jóvenes como “patrimonio de toda la región”, y ha reiterado la necesidad de que “la gente que se forme aquí, se quede aquí”. Asimismo, ha valorado el sistema sanitario español como “una de nuestras mayores conquistas”, y ha subrayado que en España hemos gastado un menor porcentaje de nuestro PIB en Sanidad que en otros países de Europa.  »

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste al acto de graduación de la primera promoción de la Facultad de Medicina del campus universitario de Ciudad Real. Foto: JCCM.

Page anima a los nuevos graduados en Medicina a quedarse trabajando en C-LM “porque trabajo no va a faltar”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los 49 alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real que se han graduado este viernes que intenten quedarse trabajando en esta región. “Trabajo no va a faltar”, ha asegurado García-Page, “porque los próximos diez años vamos a aumentar y mucho las plantillas en materia de sanidad”.  »

Amparo Cano, durante la ponencia.

Una conferencia sobre metástasis abre el V ciclo de Seminarios de Avances en Biomedicina

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha retomado su ciclo de seminarios Avances en Biomedicina que, en su quinta edición, ha abierto la profesora del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols Amparo Cano García con la ponencia ‘Metástasis: ¿una cuestión de plasticidad celular?’  »

Juan Ramón Peinado y Cristina Parrado, momentos antes de presentar sus trabajos de investigación.

Investigadores de Medicina de Ciudad Real presentan sus trabajos realizados en otros centros de referencia

La Facultad de Medicina en el Campus de Ciudad Real ha iniciado unos seminarios de colaboraciones científicas que permitirán a sus investigadores mostrar a sus compañeros, así como a los estudiantes, los trabajos de investigación desarrollados en centros de referencia internacional, fruto de la estancia disfrutada durante el curso 2012-2013. La actividad continuará los días 18 y 27 de junio.  »

Francisco Javier Alcaín y Julia Vaamonde.

La UCLM y el hospital de Ciudad Real estudiarán el efecto protector del coenzima Q en el Alzheimer

Evaluar la progresión cognitiva de los enfermos de Alzheimer prescritos con coenzima Q para así conocer cuál es el efecto protector que tiene este suplemento sobre dichos pacientes es el objetivo del estudio de investigación liderado por la doctora Julia Vaamonde del Hospital General Universitario de Ciudad Real y el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Francisco Javier Alcaín. El…  »

De izqda. a dcha: Juan Emilio Felíu, Beatriz Cabañas y José Vicente Castell.

El investigador Castell Ripoll anima a los estudiantes a seguir la senda del conocimiento

El catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia e investigador del hospital La Fe José Vicente Castell Ripoll ha dado a conocer los últimos avances llevados a cabo en el campo de las enfermedades metabólicas del hígado, con motivo de su participación en el III Ciclo de Seminarios sobre Avances en Biomedicina de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. En este encuentro,…  »

Exterior de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

El investigador Castell Ripoll abre el III ciclo Avances en Biomedicina

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real retoma el ciclo de seminarios Avances en Biomedicina, una iniciativa ya consolidada que arrancó al mismo tiempo que el centro y que busca informar a profesores y facultativos de los últimos hallazgos biomédicos, así como despertar el interés de los jóvenes por la investigación. El encargado de…  »

Un grupo de jóvenes practica ejercicio en el gimnasio del Campus de Albacete.

Un profesor de la UCLM identifica marcadores para el estudio de las enfermedades del tejido adiposo

Una nueva investigación del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Ramón Peinado identifica un gran número de proteinas que podrían estar detrás de diferentes enfermedades del tejido adiposo. Su estudio ha sido integrado, junto al de otros investigadores, en una publicación realizada por el profesor Peinado y que ha sido recogida por la revista Proteomics.  »

El estudio se ha realizado a através de un modelo animal de ratón.

Un profesor de la UCLM identifica marcadores que influyen en el envejecimiento prematuro

La revista Molecular and Cellular Proteomics, que está considerada como una de las mejores revistas científicas internacionales de Metodología Bioquímica y la primera en el campo de la Proteómica, acaba de publicar un artículo realizado por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Ramón Peinado. El estudio, realizado en colaboración con las universidades de Oviedo y…  »

Últimas noticias