Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de diciembre de 2017 / 00:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  Siguiente » 
Juan Sánchez Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Desigualdades en el Estado autonómico: las bibliotecas, un derecho de todos

Soy defensor del Estado de las Autonomías, pero numerosas veces he criticado las fuertes desigualdades que se están estableciendo de unas regiones a otras. Estos días, por ejemplo, las fuerzas de seguridad del Estado protestan por sus bajos salarios y reivindican que se equiparen a los de algunos cuerpos autonómicos. Esto no es nuevo, pues protestas de este tipo se vienen produciendo desde hace…  »

Juan Sánchez Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

El compromiso del Gobierno regional con las bibliotecas públicas

Como estoy jubilado, puedo permitirme el lujo de seguir desde mi casa el debate del estado de la región en las Cortes de Castilla-La Mancha. Y quiero felicitar al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, porque en esta ocasión, en su intervención inicial del día 18 de octubre, se refirió durante varios minutos a la Cultura, lo cual puede ser un signo de cambio. Dijo que “la…  »

El Gobierno regional destaca que la Biblioteca de Castilla-La Mancha es “además de una institución un símbolo cultural para la región”

Ángel Felpeto ha destacado el importante papel que ha tenido la Biblioteca de Castilla-La Mancha en la prefiguración de la Autonomía y, sobre todo, en la construcción de la identidad regional.  »

Juan Sánchez Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Adiós de un bibliotecario

El 9 de julio de 1973 inicié formalmente mi trabajo en bibliotecas públicas, en uno de los dos bibliobuses que Julia Méndez arrancó al Ministerio de Educación para que los libros llegasen a toda la provincia de Toledo. Fue una experiencia que me marcó: comencé a amar las bibliotecas y a defenderlas. Tras la paralización en 1976 de ese servicio, llegó un período como funcionario de la Seguridad…  »

Juan Sánchez Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

¡Qué cierren las Cortes!

Este es el grito, así de fuerte y sorprendente, que escuché hace unos días en una conversación que un grupo de personas mantenía a escasos metros de mí. Aunque ahora “a mar revuelto, ganancia de pescadores”, no seré yo quien tome partido en contra del Estado de las Autonomías o de la existencia de gobiernos autonómicos y Cortes regionales. Creo y defiendo la estructura territorial que la…  »

Juan Sánchez Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Señorías, con el debido respeto…

En mi lucha en defensa de las bibliotecas públicas confieso que no he sido nada ortodoxo. Especialmente el segundo libro de mi tetralogía sobre bibliotecas, titulado En defensa de la biblioteca pública (2012) recoge algunas de las “aventuras” literarias y profesionales llevadas a cabo solo o con otros bibliotecarios amigos. He sido rey, defensor del pueblo, bibliotecario prestigioso residente…  »

Juan Sánchez Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Políticos de Castilla-La Mancha, ¡no apoyen a las bibliotecas!

El debate sobre los presupuestos generales de Castilla-La Mancha está abierto. Hay un pacto entre el PSOE y PODEMOS, en el que ya denuncié el lamentable olvido de la Cultura. Pero en el proceso parlamentario sería deseable que se produjeran enmiendas parciales por parte de los tres grupos políticos. ¿No somos partidarios del consenso? Espero que ningún grupo dé nada por perdido y que hagan sus…  »

Esto se ha dicho en la Biblioteca

A finales del mes de enero se celebró en la Biblioteca de Castilla-La Mancha una reunión a la que asistieron diez personas que pudieran aportar sugerencias sobre una propuesta: ¿Cómo sería el casco histórico de Toledo dentro de cien años? No se trataba de ensayar profecías, ni de hacer quinielas sobre lo que realmente pudiera suceder. ¡Es tan imprevisible el futuro! El objetivo era otro….  »

Fundación Caja Rural CLM, JCCM y Biblioteca regional entregan los premios de la IV edición de ‘Pasión por Crear’

En un acto multitudinario celebrado en el Auditorio del Museo del Ejército de Toledo que fue conducido por la periodista María José Acevedo y en el que participaron el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, el general de Brigada Director Museo del Ejército de Toledo, el…  »

Caja Rural CLM: Inaugurada la exposición de pintura y fotografía ‘Pasión por Crear’

La muestra recoge las obras ganadoras y finalistas de ambos certámenes y quedarán expuestas en la Biblioteca Regional hasta el próximo 31 de agosto. Un total de 559 fotografías y 48 pinturas rápidas, sumando todas las categorías, se presentaron a la cuarta edición de esta iniciativa cultural.  »

Ir a página:  1  2  3  4  Siguiente » 
Últimas noticias