Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 15 de diciembre de 2019 / 05:42 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Juan Tomás Hernani. Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación.

Carles Riart, CRICURSA y SELLEX S.A., Premios Nacionales de Diseño

El Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha anunciado este miércoles 19, en rueda de prensa los ganadores de los Premios Nacionales de Diseño 2011, organizados por el Ministerio de Ciencia e Innovación.  »

Cristina Garmendia. Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación

Garmendia: “Hemos triplicado en dos años los fondos destinados a la I+D empresarial”

El MICINN ha triplicado en tan sólo dos años los fondos que destina a la I+D empresarial, desde 1.059 millones de euros en 2008 a 3.160 millones de euros en 2010, ha destacado hoy, jueves 22 de septiembre, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la apertura de la jornada “Compra, Capital y Ayudas en la nueva Política de Innovación”. Este encuentro reúne en Madrid a unos…  »

Cristina Garmendia. Foto: EFE

Garmendia promueve una alianza para impulsar la I+D+i en el sector salud

La ministra Cristina Garmendia, ha reunido hoy en la sede central del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), en Madrid, a los principales representantes del sector biomédico español: instituciones, centros públicos de investigación, empresas y patronales para firmar la carta fundacional de la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud (ALINNSA).  »

Telefónica. Foto: EFE

El MICINN y Telefónica se unen para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas

El Ministerio de Ciencia e Innovación y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas y nuevos proyectos emprendedores en España, mediante el impulso de un proyecto inversor público-privado de capital riesgo en el sector de las TIC, que permitan aumentar el nivel tecnológico y la competitividad empresarial del país.  »

Cristina Garmendia. Foto: EFE

Cristina Garmendia reúne a los máximos representantes de la energía en España para impulsar la I+D+i en el sector

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, reunió este jueves en la sede central del ministerio, en Madrid, a los presidentes de las mayores empresas nacionales del sector energético y de las principales entidades públicas de investigación en la materia para firmar la carta fundacional de la Alianza por la Investigación y la Innovación Energética (ALINNE), un gran pacto nacional…  »

Juan Tomás Hernani. Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación

Ciencia e Innovación destina 9 millones de euros para investigación en tecnologías de alimentos

El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha participado en el acto de presentación de los resultados del proyecto CENIT FUTURAL , cuyo objetivo es impulsar la investigación en tecnologías de alimentos. Este proyecto ha recibido una financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación de 9 millones de euros, sobre un presupuesto total de 21 millones de euros, a través del programa…  »

Investigación. Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ciencia e Innovación forma a 148 tecnólogos como gestores de innovación

El Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, y el Director General de la Escuela de Organización Industrial, Alfonso González, han clausurado esta mañana la primera edición del Executive Máster en Innovación que ha formado a 148 tecnólogos como gestores en innovación.  »

Cristina Garmendia. Foto: EFE

España logra más de 1.300 millones de euros de retorno en los cuatro primeros años del VII Programa Marco de I+D

El VII Programa Marco (PM) 2007-2013 de I+D de la Unión Europea ha supuesto en sus cuatro primeros años (2007-2010) para España un retorno de 1.325,7 millones de euros, es decir, un 7,6% del total adjudicado a los países de la UE-27, lo que supone una inversión en nuestro país de cerca de 1.925 millones de euros en actividades de I+D.  »

Innpulso. Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación

Barcelona acogerá la Presidencia de la Red INNPULSO

El principal objetivo de esta red es potenciar la relación entre los ayuntamientos y el intercambio de ideas para la realización de proyectos de ciencia e innovación. San Sebastián, Valencia, Cáceres, Rivas Vaciamadrid, Ermua y Benilloba, formarán parte del Consejo Rector  »

Juan Tomás Hernani. Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial destinará este año más de 1.400 millones de euros a financiar proyectos empresariales de I+D

El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, y el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Arturo Azcorra, han presentado este jueves, en la sede de este organismo, nuevas medidas de apoyo a las empresas innovadoras a favor, especialmente, de las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 90% del tejido productivo español.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias