Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de octubre de 2019 / 13:07 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

Rosendo inaugura la placa de la calle que lleva su nombre: “Llevo a Bolaños en la sangre, y ahora en el currículum”

El mítico roquero Rosendo Mercado ha acudido este sábado a Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) para inaugurar la placa de la calle que llevará su nombre; una vía situada a escasos metros del nuevo centro de salud de la localidad. El músico ha reconocido que los homenajes “le dan mucha vergüenza” y ha agradecido al Ayuntamiento y a sus vecinos este detalle que han tenido con él.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

¡Hasta siempre, Arturo Rojas!

Arturo Rojas de la Cámara, el famoso historietista valenciano creador de tantos personajes de humor, nos dejó el pasado 8 del corriente para seguir escribiendo y dibujando con su arte incomparable en las parcelas sagradas de la Eternidad al lado de sus amigos y compañeros de editora tan queridos y añorados como Manuel Gago, José Sanchis, Carbó, Eduardo Vañó, Palop… y con admiradores fieles y…  »

Demostraciones Escuela Folklore I Encuentro Etnología

Este viernes arranca en Guadalajara el I Encuentro de Etnología de la provincia

Este viernes, 20 de abril, comienza el I Encuentro de Etnología de la provincia de Guadalajara organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha y que se extenderá hasta el día 22.  »

El presidente García-Page valora el informe de CEPREDE que apunta a que Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional en 2018

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que Valdepeñas y Manzanares recuperarán próximamente la Unidad de Cuidados Paliativos, así como ha confirmado la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ de ésta última localidad.  »

Page valora el informe de Ceprede que apunta a que Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional en 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) que ha elaborado el Centro de Predicción Económica (CEPREDE) y que sitúa a la región como una de las cuatro comunidades autónomas que crecerán por encima de la media este año.  »

La guadalajareña Clara Sánchez presenta este martes en Sevilla su nueva novela ‘Cuando llega la luz’

La ganadora del premio Nadal publica la segunda parte del libro galardonado, una intriga sobre una red de ancianos antiguos nazis  »

Globalcaja, de nuevo, protagonista en Fercam, como una muestra mas de su compromiso y apoyo al mundo agroalimentario

Globalcaja, de nuevo, protagonista en Fercam, como una muestra mas de su compromiso y apoyo al mundo agroalimentario

Globalcaja, de nuevo, ha apoyado una nueva edición de Fercam, ya que desde comenzó su andadura, la entidad ha estado presente siempre en esta feria de Manzanares. Globalcaja cuenta, desde su primera edición, con una casa rural, que sirve para dar a conocer la labor que realiza la Caja en favor del sector agrario, ganadero y empresarial de la región. El director de Banca Rural, Alberto Marcilla,…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte.

Feria y Tebeos (y II)

La Feria termina, amigos y hay que aprovecharla y disfrutar con los compases finales, por cierto, ¿estuvisteis en “El Día de los Tebeos”, ese modesto homenaje dedicado a los cómics españoles en la puerta de la Filmoteca o viejo cine Capitol el pasado domingo?. Espero que sí.  »

Escapando del pasado - 1ª parte

Ascensión esperaba cambios en su vida bajo la tutela de su tía Carmen, que atendía, también, a su hermano José Pastor, achacoso, con muchos problemas de salud. Nadie buscó lo que se quedó en Orihuela. Todo el menaje y ropa de su casa, la última que ocuparon en guerra, se guardó en la de un antiguo conductor de José, llamado Lidón, en Bigastro, su pueblo. Nunca llegarán a saber si su madre,…  »

Petra Cuevas en 1983 en las puertas de Las Salesas mientas se juzgaba a 11 mujeres por abortar

Muere Petra Cuevas, luchadora republicana, a los 105 años de edad

Petra Cuevas, luchadora republicana y sindicalista, ha fallecido este lunes en Madrid a los 105 años de edad. Había nacido en Orgaz (Toledo) en el seno de una familia trabajadora el 19 de agosto de 1908. Con 12 años emigró con su familia a Madrid, donde de inmediato comenzó a trabajar como aprendiza de costurera, para decantarse finalmente por el bordado, especialidad en la que mostró gran…  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias