Suscríbase | Versión móvil | Ultima modificación: 18 de abril de 2014 / 19:41 h.

Listado de artículos con la etiqueta: julián illan

Resultados 1 a 5 de 5
Lunes, 03 de diciembre de 2012

• Cospedal felicita a la empresa albaceteña Dehesa de Los Llanos por alzarse con el premio al Mejor queso del mundo

Lunes, 03 de diciembre de 2012 - En Albacete

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha trasladado su “más sincera felicitación” a la empresa albaceteña Dehesa de Los Llanos tras alzarse con el premio al Mejor queso del mundo en el prestigioso concurso World Cheese Awards, celebrado en Brimingham (Reino Unido), por su queso manchego Gran Reserva.

Leer más
Lunes, 30 de agosto de 2010

• Dehesa de Los Llanos, 10.000 hectáreas de producción intensiva

Lunes, 30 de agosto de 2010 - En Agricultura

La finca Dehesa de Los Llanos, propiedad del Marquesado de Larios desde finales del siglo XIX, se encuentra al sudeste de Albacete, en una superficie de producción intensiva de 10.000 hectáreas en la que se combinan a la perfección la explotación agrocinegética, ganadera y de conservación, garantizando en todos sus procesos productivos un desarrollo sostenible así como la trazabilidad de sus productos desde el origen. A lo largo de este reportaje, podrán conocer la importante gestión empresarial que realiza Dehesa de Los Llanos en el sector agroalimentario para ofrecer al consumidor productos de calidad con nombre propio. Entre ellos, sus vinos Mazacruz, elaborados en la bodega de la finca con uvas de su propio viñedo, bajo las denominaciones Blanco, Tinto y Cima, así como sus tradicionales quesos artesanales con Denominación de Origen Manchego, producidos en la fábrica quesera de esta finca con la leche cruda de oveja de su cabaña ganadera. El aceite de elaboración propia es el último producto que han sacado al mercado bajo el nombre Dehesa de Los Llanos. Todos ellos se pueden encontrar, además de en las diferentes superficies comerciales, en la tienda que recientemente ha abierto sus puertas en la finca, ofreciendo al consumidor final una atención directa. Sin duda unas tierras privilegiadas con aprovechamiento máximo donde además se explotan otros cultivos de regadío y secano, sin olvidar las posibilidades que ofrece su enorme riqueza cinegética para los amantes de la caza.

Leer más
Viernes, 04 de junio de 2010

• La situación del sector agroalimentario en la actual crisis económica centra el debate de la VI edición del Fórum CLM Siglo XXI

Viernes, 04 de junio de 2010 - En Albacete

La Finca Dehesa de Los Llanos ha sido el escenario escogido para celebrar la VI edición del FÓRUM CASTILLA-LA MANCHA SIGLO XXI, bajo el título “El sector agroalimentario en la actual crisis económica”. Organizado por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca ha estado presidido por el Director General de Producción Agropecuaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo. En esta edición, el foro de debate ha girado en torno a dos conferencias; “El sector agroindustrial en cifras”, impartida por el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mata, y “El apoyo de la UCLM al desarrollo agrario regional” de la mano de Francisco Montero Riquelme, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UCLM. A la cita han acudido bodegueros, agricultores y ganaderos del sector agropecuario de Castilla-La Mancha, responsables de distintas Denominaciones de Origen y otros profesionales del sector, así como el director general de Dehesa de Los Llanos, Julián Illán.

Leer más
Miércoles, 03 de junio de 2009

• La Dehesa de los Llanos invita a un grupo de Personas con Discapacidad Intelectual de Asprona a conocer su fauna y flora

Miércoles, 03 de junio de 2009 - En Albacete

Esta iniciativa de carácter formativo y lúdico, que se organiza cada año en estas fechas

Leer más
Lunes, 20 de abril de 2009

• Dehesa de Los Llanos, excelencia en gestión empresarial en el sector agropecuario

Lunes, 20 de abril de 2009 - En Agricultura

Dehesa de Los Llanos ha emprendido una nueva aventura, como siempre con la calidad por bandera, hacer un vino de referencia en el mercado. En un terreno de 50 hectáreas, tras pasar un estudio geológico que midió la capacidad de la tierra para retener agua, se han plantado diferentes variedades de viñas para comercializar tres tipos diferentes de vino: Mazacruz Blanco, Mazacruz Cima y Mazacruz Tinto.

A través de una entrevista con Julián Illán, gerente de la finca, hablamos sobre cuales son los avances que se han desarrollado para fabricar estos vinos de alta calidad que intentan consolidarse en un duro y competitivo mercado.

Sin dejar de lado la fabricación de quesos artesanales con Denominación de Origen Manchego ni sus perdices escabechadas, los vinos pasan a formar parte de una gama de productos de calidad que muy pronto se podrán adquirir directamente en la finca, con la implantación de una tienda al lado de la bodega. Mientras tanto, se puede disfrutar de ellos a través de su línea de comercialización en tiendas especializadas de toda España y restaurantes de categoría.

Dehesa de Los Llanos es un ejemplo de agricultura vertical donde cada uno de los componetes que derivan en el producto final han sido controlados desde el principio, ya que las materias primas de las que proceden son cultivadas y producidas en la misma finca. Desde la cebada que alimenta el ganado, pasando por la leche de las ovejas para hacer el queso artesanal, todo se produce en la finca.

Leer más
Publicidad:
Publicidad:
Especial Mundo Taurino
Noticias de FENAVIN 2013
Economía Digital
Turismo en Castilla-La Mancha, Casas Rurales, Hoteles, Gastronomía
Grupo de Comunicación La Cerca
c/ Tesifonte Gallego, 4 - 1º Dcha.
Apdo. Correos 7014
02080 Albacete (ESPAÑA)
www.lacerca.es -
Diseño y programación:
Ideas Comunicación