Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de octubre de 2017 / 15:20 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Grupo de Desarrollo de la Cirugía sin Ingreso de Castilla-La Mancha comienza a dar sus frutos

La cirugía sin ingreso es una herramienta de calidad asistencial y eficiencia en la gestión de recursos de primera línea. El grupo de trabajo lleva desarrollando su función un año y abarca tanto Atención Primaria como Hospitalaria.  »

La Cirugía Mayor Ambulatoria de Toledo celebra su XXV aniversario con un Congreso Internacional desde este jueves

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) del Hospital de Toledo va a celebrar este jueves y viernes, días 5 y 6 de octubre, su XXV aniversario con un Congreso Científico Internacional, un evento en el que van especialistas españoles y de otros países van a abordar el pasado, presente y futuro de esta modalidad quirúrgica.  »

La Cirugía Mayor Ambulatoria de Toledo celebra su XXV aniversario con un Congreso Internacional el 5 y 6 de octubre

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) del Hospital de Toledo va a celebrar los días 5 y 6 de octubre su XXV aniversario con un Congreso Científico Internacional, un evento en el que van especialistas españoles y de otros países van a abordar el pasado, presente y futuro de esta modalidad quirúrgica.  »

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital de Cuenca ha incrementado casi un 14 por ciento su actividad en 2016. Foto: JCCM.

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital de Cuenca ha incrementado casi un 14 por ciento su actividad en 2016

En lo que va de año ha logrado realizar más de 1.600 intervenciones quirúrgicas sin ingreso hospitalario, un modelo de organización que permite una recuperación postoperatoria más rápida y una escasa interferencia en la vida del paciente y de sus familiares. El desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y la utilización de nuevos fármacos y técnicas de anestesia regional…  »

El Hospital de Valdepeñas abre una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria e incrementa un 13% su capacidad asistencial. Foto: JCCM.

El Hospital de Valdepeñas abre una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria e incrementa un 13% su capacidad asistencial

El objetivo es mejorar la atención y la confortabilidad de los pacientes que contarán con una supervisión especializada continúa hasta que reciben el alta el mismo día de la intervención, sin necesidad de compartir espacios con pacientes graves ingresados. La cirugía sin ingreso representa actualmente el 80% de la actividad quirúrgica programada en el Gutiérrez Ortega  »

Últimas noticias