Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 31 de marzo de 2020 / 22:00 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Everest Txikon-Amiab.

Óscar Cardo, el “ángel de la guarda” de Amiab

Ya en Katmandú recuperándose del tremendo esfuerzo y todavía embargados por la emoción, los miembros de la “Expedición inclusiva invernal Álex Txikon-Amiab al Campo Base del Everest” han querido reconocer la labor del que ha sido su “ángel de la guarda” durante estos días de aventura. Y es que el alpinista Óscar Cardo ha ejercido de guía, porteador, médico, asistente personal, cocinero,…  »

Amiab en el Everest. Foto: www.dealvarosanz.com

Objetivo cumplido: Amiab en el Everest

La expedición Álex-Txikon-Amiab cumplió su primer objetivo: llegar al Campo Base del Everest en un trekking inclusivo invernal para deportistas con discapacidad, donde los miembros de la Asociación Amiab alcanzaron cotas superiores a los 5.000 metros. El segundo objetivo se está resolviendo en estos días, ya con los alpinistas de élite liderados por Álex Txikon escalando las paredes del Ama…  »

Expedición Álex Txikon-AMIAB. Foto: www.dealvarosanz.com

Cerca de los 5.000 metros

El objetivo está al alcance de la mano, la expedición Álex Txikon-AMIAB se encuentra muy cerca del Campamento Base del Everest, techo para los jóvenes montañeros con discapacidad y punto de retorno para ellos, mientras que los alpinistas de élite escalarán el Ama Dablam en primer lugar antes de desplazarse al Everest para intentar hollar su cumbre en invierno y sin oxígeno por primera vez en la…  »

Expedición Álex Txikon-AMIAB.

La expedición Álex Txikon-AMIAB ha llegado al Campo Base del Ama Dablam, primer objetivo de los alpinistas de élite, y ya han superado de la barrera de los 4.000 metros sobre el nivel del mar

¡AMIAB continúa embarcado en uno de los proyectos más ambiciosos de su historia. El trekking inclusivo invernal al Campo Base del Everest de tres deportistas con discapacidad, ayudados por un grupo de alpinistas de élite liderados por Álex Txikon, continúa avanzando por el corazón del Himalaya en el Valle del Khumbu y aclimatándose poco a poco a la altura, donde ya han alcanzando la barrera de…  »

En la puerta del Himalaya

La expedición Álex Txikon-AMIAB ha llegado a Namche Bazaar tras volar a Lukla en avioneta y superar a pie los primeros mil metros de desnivel · Emotivo encuentro con el sherpa Pasang Temba, un mito del alpinismo.  »

La expedición Álex Txikon-AMIAB “Una historia de superación” .

Expedición Álex Txikon-AMIAB. Comienza la aventura

La expedición Álex Txikon-AMIAB partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas rumbo a Katmandú · Los primeros días servirán para aclimatar en la capital de Nepal.  »

Alejandro Martínez, usuario de Amiab

AMIAB: Un itinerario personalizado hacia la inserción socio-laboral más plena

A través de Alejandro (y con la detallada explicación de la pedagoga terapéutica de AMIAB, Laura Maranchón) descubrimos cuál es el ‘paso a paso’ que sigue cada usuario aquí hasta que se consigue que esté perfectamente preparado para ‘dar el salto’ al mercado laboral ordinario (en el mejor de los casos) o al Centro Especial de Empleo, lográndose así avanzar en el proceso de inserción total que…  »

Usuarios, familiares, monitores y voluntarios de AMIAB a su llegada a Santiago de Compostela.

AMIAB deja su ‘huella’… también en El Camino de Santiago

Ésta es una de esas historias que dejan huella (y no sólo en ‘un camino’, que también…). La dejan en los rostros, en el orgullo… y hasta en el alma. Éste que les mostramos en el siguiente reportaje es ‘un día normal’ en la sede del Centro Ocupacional que AMIAB tiene en el Parque Empresarial Romica. Cada cual está en sus labores, con esmero, con tiento; trabajando en unos cuchillos que, pasando…  »

Últimas noticias