Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de octubre de 2018 / 15:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional trabaja para recuperar los parques arqueológicos, mejorando sus instalaciones y asegurando su apertura al público

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha avanzado la intención del Gobierno regional de que en el primer trimestre de 2018 por fin se abra público el Parque Arqueológico ‘El Tolmo de Minateda’, tras las necesarias obras de mejora que deben llevarse a cabo.  »

Vista interior de la cueva del Abrigo Grande de Minateda.

Mauro Hernández: “Lo que no se explica y no se enseña, no existe” - Minateda, 100 años después

La Asociación de Amigos del Museo de Albacete ha puesto en marcha su calendario de los “Martes en el Museo” de 2014, y lo ha hecho a través del ciclo de conferencias “Minateda, 100 años después” con objeto de rendir homenaje al Abrigo Grande de Minateda en el centenario de su descubrimiento oficial al público. Por ese motivo, el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca se ha desplazado hasta…  »

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, informando hoy en el Ayuntamiento de Hellín sobre los trabajos arqueológicos que se están llevando a cabo en el Tolmo de Minateda y el yacimiento de Libisosa. En la imagen con el alcalde de Hellín, Diego García Caro (d), el de Lezuza (2i), José Ángel Munera y el delegado de Educación, Ciencia y Cultura en Albacete, Diego Pérez (1i).

El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza su compromiso con la provincia de Albacete en materia de arqueología

Además de la próxima inauguración del centro de interpretación del Tolmo de Minateda, en Hellín, el Gobierno regional está trabajando para poner en valor los hallazgos procedentes del yacimiento de Libisosa y la futura creación de este parque arqueológico.  »

El director general de Patrimonio Cultural, Luis Martínez (5ºi), ha visitado esta mañana las obras del Centro de Interpretación del Tolmo de Minateda en Hellín (Albacete). Le han acompañado, además de diferentes técnicos y jefes de servicio de la Delegación provincial, el director del Parque, Pablo Cánovas (5ºd); el director científico, Lorenzo Abad (d); el concejal del Ayuntamiento de Hellín Eduardo Mondéjar (3ºi) y la diputada regional, Irene Fernández (4ªi).

Las obras del Centro de Interpretación del Tolmo de Minateda (Albacete) avanzan a buen ritmo con la previsión de que puedan estar listas a final de año

El edificio, uno de los dos espacios de los que dispondrá el futuro Parque Arqueológico, tendrá una función primordial de cara al visitante, ya que será en este centro donde se expondrán los materiales didácticos necesarios para la comprensión del yacimiento.  »

Últimas noticias