Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 30 de abril de 2017 / 18:55 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Manuel Gerena - 26-09-16

Manuel Gerena: “Miguel Hernández no ha muerto, el poeta sigue vivo en mi voz”

Tal día como hoy (28 de marzo) de hace 75 años, perdía la vida ‘el poeta del pueblo’. Miguel Hernández moría, abandonado a su forzado destino, en una cárcel de Alicante. Tan sólo contaba 31 años, pero ya había protagonizado una vida que (aunque fugaz), fue intensa, y que le sirvió para dejarnos un legado… imborrable. De ese legado sabe mucho, precisamente, nuestro entrevistado de esta jornada….  »

José Luis Ferris

José Luis Ferris arroja luz sobre falsos mitos en torno a la figura de Miguel Hernández: “Deshacer esos tópicos humaniza más al poeta”

Como les recordamos a través del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, este próximo 28 de marzo se cumplirá el LXXV aniversario del fallecimiento (del triste fallecimiento en una cárcel de Alicante en la que prácticamente se dejó muriendo a su suerte) de uno de los más geniales poetas que ha visto este país. Con la idea de detenernos un poco más en la figura de Miguel Hernández, tenemos…  »

Lucía Izquierdo

Lucía Izquierdo: “Todo el que se acerca a un libro de Miguel Hernández y lee un poema suyo, le es fiel para siempre y ya no se desprende de él porque Miguel arrolla, arrastra”

Este próximo 28 de marzo, se cumplirán 75 años del fallecimiento del mejor poeta que vio el siglo pasado y, sin lugar a dudas, de uno de los mejores de todos los tiempos: Miguel Hernández. Verdadero ‘poeta del pueblo’, jamás sus versos han podido dejar indiferente a quien haya tenido ocasión de toparse con cualquiera de ellos alguna vez. Dejado morir aquel día de 1942, el rápido (pero…  »

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa en la que ha informado sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno en la sede de la Presidencia regional en Toledo.

La portavoz del Gobierno regional agradeció los retos particulares de los hombres y mujeres para alcanzar el futuro de Castilla-La Mancha

Isabel Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento para los 27 premiados entre empresas, colectivos, asociaciones, cooperativas, bodegas, centros educativos y ciudadanos particulares porque sus objetivos “coinciden con los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha.  »

Últimas noticias