Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 10 de abril de 2020 / 05:33 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Sidecar de la película "Amanece que no es poco" (Aýna).

Despoblación, que no es poco

Con motivo del reciente fallecimiento del director de cine José Luis Cuerda, muchos han sido los turistas llegados de todas las provincias limítrofes, y de toda la geografía nacional, que han vuelto a recorrer los escenarios de la Sierra del Segura en los que se rodó una de las películas ya míticas del cine español, Amanece que no es poco, cuyo sentido del humor -entre socarrón y surrealista,…  »

‘Amanece, que no es poco’, de José Luis Cuerda, Película de Oro del 22 Festival de Cine en su 30 aniversario

‘Amanece, que no es poco’, del cineasta albaceteño José Luis Cuerda, será la Película de Oro del 22 Festival de Málaga. Cine en español en el 30 aniversario de la cinta. Además, el certamen cinematográfico proyectará también ‘Tiempo después’, secuela de la obra maestra del humor surrealista.  »

La ruta que el Gobierno de Castilla-La Mancha dedica a la película 'Amanece, que no es poco', ya ha incorporado algunos de los elementos más destacados de esta cinta de José Luis Cuerda, para que el visitante pueda disfrutar con el recorrido.

Los visitantes ya pueden disfrutar de los escenarios que recrean la ruta ‘Amanece, que no es poco’

El sidecar en el que Antonio Resines viajaba con su padre Luis Ciges, la casa del viejo agricultor, la calabaza, el semillero de hombres y las fachadas de la ermita de Belén y del antiguo Ayuntamiento, son los elementos que se han recreado para recordar este clásico del cine español del que ahora se cumplen veinte años.  »

Últimas noticias