Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de septiembre de 2017 / 13:28 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Aprobadas las bases de las convocatorias de los procesos selectivos de la OPE de 2016 del Sescam

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves, con apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales y sin ningún voto en contra, las bases de las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2016 del Sescam, que contempla un total de 1.030 plazas.  »

Aprobadas las bases de las convocatorias de los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo de 2016 del SESCAM

Es la OPE más amplia aprobada en los últimos cinco años, contrastando claramente con la de 2014 que, además de incluir tan sólo la convocatoria de 48 plazas, finalmente no se llegó a convocar. Las bases se publicarán a la mayor brevedad posible con el fin de poder efectuar los exámenes correspondientes en el último trimestre del año.  »

El Gobierno regional trabaja para desarrollar las ofertas de empleo público que permitan situar la tasa de temporalidad en el SESCAM en torno al 7%

La OPE de 2016 es la más amplia aprobada en los últimos cinco años, contrastando claramente con la de 2014 que, además de incluir tan sólo la convocatoria de 48 plazas, finalmente no se llegó a convocar. En la actualidad se están negociando las bases de las convocatorias de esta OPE de cara a su inminente publicación con el fin de poder efectuar los exámenes correspondientes a la mayor…  »

Aspirantes a las oposiciones en sanidad podrán pagar on line la tasa de participación y tendrán descuento en el importe

Sescam analiza las propuestas sindicales con el fin de que los exámenes puedan realizarse en “el último trimestre de este año”  »

Las bases de las convocatorias que regirán las oposiciones del SESCAM incorporan importantes novedades

Por primera vez, los aspirantes a opositores podrán presentar y tramitar la solicitud de participación y el pago de la tasa on line. Además, se ha introducido un ejercicio tipo test en las categorías de Facultativo Especialista de Área y en el barémo de méritos se incluirá como puntuable el periodo de formación de los residentes de Enfermería así como el predoctoral.  »

La supresión de la tasa de reposición en las ofertas de empleo público ayudará a rebajar la temporalidad en el sistema sanitario público regional

Leal ha reiterado que a lo largo del primer semestre de este año se realizará la convocatoria de las oposiciones de la Oferta Pública de Empleo de 2016, que contempla 1.030 plazas y cuyos exámenes probablemente se celebren después del verano.  »

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Publicados los temarios de las oposiciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Con el desarrollo de estos procesos selectivos, el Gobierno regional pretende continuar disminuyendo la temporalidad y ofrecer unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios y de gestión y servicios, haciendo posible que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público.  »

Los temarios de las oposiciones del Sescam se publicarán antes de que termine este año

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha dado este viernes el visto bueno a los temarios para la Oferta de Empleo Público de 2016, que se publicarán en el Diario Oficial de la región antes de que termine este año.  »

La Mesa Sectorial del SESCAM aprueba la Oferta de Empleo Público 2016 y el Pacto de Estabilización del Empleo. Foto: JCCM.

La Mesa Sectorial del Sescam aprueba la Oferta de Empleo Público 2016 y el Pacto de Estabilización del Empleo

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad, con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales (CSI.F, SATSE, CC.OO, CESM, USAE y UGT), la Oferta de Empleo Público para el año 2016 y el Pacto de Estabilización del Empleo.  »

Últimas noticias