Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de octubre de 2019 / 02:44 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Carmen Gauger, Premio Nacional a la Obra de un Traductor

El jurado del Premio Nacional a la Obra de un Traductor, reunido hoy en el Ministerio de Cultura y Deporte, ha propuesto a Carmen Gauger para ser galardonada con el Premio Nacional a la Obra de un Traductor, correspondiente a 2018, por ” la excelencia que ha mantenido en todos sus trabajos y por su entrega para dar a conocer al lector español muchas de las grandes obras de la literatura y el…  »

Sede Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Foto:Archivo)

Malika Embarek obtiene el Premio Nacional a la Obra de un Traductor

Malika Embarek ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Obra de un Traductor correspondiente a 2017. Este premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 20.000 euros.  »

Entrega del I Premio Gerardo de Cremona en noviembre de 2015.

Abierto el plazo de presentación de candidaturas al II Premio de Traducción Gerardo de Cremona

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela de Traductores de Toledo, la Fundación Rey Abdulaziz de Casablanca, el Programa MED21 y Ayuntamiento de Cremona han abierto el plazo de presentación de candidaturas para el II Premio Internacional Gerardo de Cremona, que promociona la traducción en ambas orillas del Mediterráneo. La entrega tendrá lugar en La Valetta (Malta) el…  »

Fundadores del premio.

La UCLM entregará el 11 de noviembre en Toledo el I Premio Gerardo de Cremona de impulso a la traducción

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela de Traductores de Toledo, entregará el próximo 11 de noviembre en la capital regional el I Premio Gerardo de Cremona, que ha recaído sobre los traductores Malika Embarek y Saleh Almani y sobre la Escuela de Traductores e Intérpretes de Beirut y la Fundación Next Page. El fallo se hace público coincidiendo con el Día…  »

Foto Libreria Infantil (Foto:Archivo)

Mariano Antolín Rato obtiene el Premio Nacional a la Obra de un Traductor y Almazán, Alonso Seisdedos, Queipo y Vialle el Premio Nacional a la Mejor Traducción

​Mariano Antolín Rato ha sido galardonado con el Premio Nacional a la Obra de un Traductor correspondiente a 2014, y Eva Almazán, María Alonso Seisdedos, Xavier Queipo y Antón Vialle con el Premio Nacional a la Mejor Traducción por su traducción de la obra Ulises de James Joyce. Los premios los concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cada uno está dotado con 20.000 euros.  »

Últimas noticias