Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 27 de febrero de 2020 / 19:23 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ciudad Real presenta en FITUR las actividades de conmemoración de su VI Centenario

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, la propuesta de actividades que se están preparando en la capital para conmemorar a lo largo del año 2020 su VI Centenario como “Ciudad Real”.  »

La alcaldesa presenta el cartel de la Semana Santa 2020 que como ha destacado refleja “en estado puro” esta celebración

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este viernes en la Sala Capitular del Ayuntamiento el cartel de la Semana Santa 2020. Una fotografía de los penitentes del Santo Cristo del Amor por los cobertizos de la ciudad ilustrará esta celebración declarada de Interés Turístico Internacional que comenzará el 2 de abril con el pregón a cargo de la que fuera presidenta de Cáritas…  »

Semana Santa En Tobarra (Albacete).

Semana Santa de Tobarra, engrandecida por las tamboradas y la implicación de todo un pueblo

Poco se conoce sobre los inicios de la Semana Santa de Tobarra, aunque existen documentos que hablan del paso de San Vicente Ferrer a principios del siglo XV y de la Hermandad de la Sangre de Cristo a finales del XVI así como de la adquisición de imágenes para ser procesionadas durante la madrugada del Viernes Santo por dicha hermandad.  »

José María Barreda. Foto de archivo.

José María Barreda será el pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real

El pregonero oficial para la Semana Santa de Ciudad Real será el expresidente regional y diputado por esta provincia José María Barreda, el sábado 30 de marzo de 2019, día elegido para el Magno Pregón que anunciará la Semana de Pasión capitalina, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Quijano.  »

La Iglesia de San Blas, en Villarrobledo, acoge la exposición "El hombre de la sábana santa"

La Iglesia de San Blas, en Villarrobledo, acoge la exposición “El hombre de la sábana santa”

La iglesia de San Blas, acogerá hasta el próximo día 17 de mayo la exposición “El hombre de la sábana santa”, que cuenta con el patrocinio de Cevit y la Fundación Globalcaja, y se incluye dentro de los actos conmemorativos del 450 aniversario de la Cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad de Villarrobledo.  »

Últimas noticias