Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de noviembre de 2019 / 01:16 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

El Hospital de Guadalajara, seleccionado como centro para la formación de residentes de Medicina Interna en atención al paciente crónico complejo

El servicio de Medicina Interna, designado por el Grupo de Trabajo de Paciente Pluripatológico de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) para formar a residentes de todo el país en una unidad específica para atender al paciente crónico con pluripatología basada en la coordinación entre Atención Primaria y Hospital, a través del médico internista. Guadalajara se convierte en un área de…  »

Residentes de Medicina Interna de todo el país se formarán en Guadalajara en atención al paciente crónico complejo

El Área Integrada de Guadalajara ha sido seleccionada por el Grupo de Trabajo de Paciente Pluripatológico de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) para formar a residentes de Medicina Interna de toda España en una unidad específica para la atención al paciente crónico complejo.  »

La Consulta de Diagnóstico Rápido de Medicina Interna del Hospital de Guadalajara ofrece una atención más rápida y evita ingresos a 269 pacientes en su primer año de funcionamiento

Su creación permite realizar pruebas de forma ambulatoria con la misma rapidez que si el paciente estuviera hospitalizado, facilitando un diagnóstico precoz en patologías potencialmente graves. Con ello, se evitan los perjuicios y riesgos asociados a la hospitalización cuando ésta no resulte necesaria.  »

La Consulta de Diagnóstico Rápido del hospital de Guadalajara ha atendido a casi 270 pacientes en su primer año

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), cuenta desde junio de 2018 con una nueva Consulta de Diagnóstico Rápido de Medicina Interna que, en su primer año de funcionamiento, ha evitado ingresos a casi 270 pacientes.  »

Bienvenida residentes de Albacete.

El Área Integrada de Guadalajara da la bienvenida a sus nuevos especialistas en formación, que aumentan hasta alcanzar la cifra de 57 residentes

Esta cifra contrasta con los 31 residentes que han finalizado este mes su formación y que la iniciaron en 2015. El número de residentes prácticamente se duplica respecto a los que se incorporaban durante la pasada legislatura, lo que, junto a la acreditación de nuevas unidades docentes, demuestra la apuesta actual por la formación de especialistas.  »

La Junta asegura que C-LM es la región de mayor crecimiento en formación especializada sanitaria en toda España

El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, ha asegurado que la Comunidad Autónoma es la que mayor crecimiento ha experimentado en cuanto a formación especializada sanitaria en toda España, destacando que sólo en Guadalajara se ha duplicado el número de especialistas en formación respecto a los que se incorporaron en el año 2014.  »

El Área Integrada de Guadalajara recibe a 52 nuevos especialistas en formación, duplicando el número de residentes respecto a los que comenzaron en 2014

El director general de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar, ha expresado su deseo de que los nuevos residentes reciban la mejor formación y “se queden en Guadalajara” al finalizar este periodo y ha subrayado que Castilla-La Mancha supera a comunidades autónomas vecinas en aspectos relacionados con procesos selectivos y de movilidad y en condiciones retributivas.  »

Eduardo Miguel Aparicio Minguijón.

El guadalajareño Eduardo Miguel Aparicio Minguijón, número 1 en el examen MIR 2018, valora la formación práctica recibida en el Hospital de Guadalajara

En esta última edición del examen MIR, el 26 por ciento de los alumnos presentados por parte de la UAH se han situado entre los mil primeros puestos.  »

Una treintena de alumnos de tercero de Medicina se incorporan estos días para la realización de prácticas en el Hospital de Guadalajara

Durante el acto formal de bienvenida, se les animó a ser participativos para que el aprendizaje sea “bidireccional” entre alumnos y profesionales, y recibieron formación esencial relativa a seguridad e intimidad del paciente, riesgos biológicos o gestión de residuos.  »

Cuatro residentes del Hospital de Guadalajara evalúan este sábado sus competencias a través del examen de ECOE

Nueve residentes de distintas especialidades médicas, quirúrgicas y de Familia de los Hospitales de Guadalajara, Príncipe de Asturias y el Hospital Universitario de la Defensa Gómez Ulla mostrarán este sábado su capacitación a través del Examen de Evaluación Clínica, Objetiva y Estructurada (ECOE).  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias