Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 14 de noviembre de 2018 / 14:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Cs denuncia que el Castillo de Belmonte no ofrezca las visitas gratuitas que marca la Ley de Patrimonio a los Bienes de Interés Cultural

Antonio Rada, coordinador de la Agrupación Local de Cs en Belmonte, ha pedido a la alcaldesa, María Angustias Alcázar, que exija a los propietarios el cumplimiento del acuerdo de gestión y explotación que ella misma firmó.  »

El Castillo de Belmonte inaugura el mayor parque histórico-temático al aire libre de armas de asedio del mundo

El Castillo de Belmonte (Cuenca) ha celebrado este miércoles la inauguración oficial de Trebuchet Park, el mayor parque temático al aire libre de armas de asedio del mundo, que desde hoy será una de las atracciones culturales permanentes de esta construcción del siglo XV declarada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.  »

Marcial Marín asiste al Campeonato Mundial de Combate Medieval I. Foto: JCCM.

Marín subraya el “acierto” de que Castilla-La Mancha sea sede del primer Campeonato Mundial de Combate Medieval que se celebra en España

Se darán cita 500 competidores de 19 países, lo que contribuirá a “difundir por todo el mundo la cultura, patrimonio y gastronomía castellano-manchegas”  »

Barreda que visitó hoy el rehabilitado Castillo de Belmonte, en Cuenca, apostó por hacer del pasado una fortaleza de las posibilidades turísticas de una tierra que, dijo, “tiene mucho futuro porque tiene mucho pasado”.

“Tenemos que convertir nuestro pasado en la fortaleza de las posibilidades turísticas de la región”

Fernando Bárcenas Fitz-James agradeció públicamente a todas las instituciones, y en concreto al Gobierno regional y a su presidente, el haber sido la piedra angular de este proyecto. 28.000 visitantes han pasado ya por esta fortaleza que “en un futuro no muy lejano será el motor económico y turístico de esta comarca”.  »

Imagen del Castillo de Belmonte

El presidente Barreda visita el Castillo de Belmonte (Cuenca) y su musealización

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visita mañana, miércoles, el Castillo de Belmonte, en Cuenca, que ha sido dotado con diversos contenidos culturales y didácticos para hacer de la visita un paseo cultural por la historia de la fortaleza y sus moradores. En la visita estará la alcaldesa de Belmonte, María Angustias Alcázar, y el presidente de Fortaleza de Belmonte SL,…  »

Últimas noticias