Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 15 de noviembre de 2019 / 16:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Parapléjicos acoge la reunión del consorcio europeo destinado a diseñar un bypass activo para la reconexión neural

Científicos del consorcio europeo del proyecto titulado ‘Hacia un bypass activo para la reconexión neural’ (byAxon), en el que participa el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), han puesto al día los resultados de la evolución del proyecto y han programado el trabajo para la consecución de los objetivos previstos en la fase…  »

Parapléjicos se suma este lunes al Día Internacional de las Mujeres en la Ciencia con un simposio

El Hospital Nacional de Parapléjicos se suma este lunes a la celebración de Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia con la organización de un simposio científico que pondrá el foco en el trabajo de neurocientíficas del centro y en la visibilidad de la mujer investigadora.  »

El Hospital Nacional de Parapléjicos celebrará el Día Internacional de las Mujeres en la Ciencia mostrando el relevante trabajo de las neurocientíficas

El simposio se cerrará con una mesa redonda para analizar la ‘Visibilidad de la mujer en la Ciencia como método de búsqueda de referentes para las nuevas generaciones de científicas’.  »

Dos investigadores de Parapléjicos presentan un proyecto para la reconexión neural en el Congreso de la Sociedad Española de Neurociencias

La Comisión Europea asignó al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha 250.000 euros al proyecto ByAxon para fabricar el prototipo de un implante activo que pueda funcionar directamente en la médula espinal.  »

Dos investigadores de Parapléjicos presentan un proyecto para la reconexión neural en un Congreso Nacional

Los investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos Francisco Ankor González y Ana Domínguez han presentado en la XVII edición del Congreso de la Sociedad Española de Neurociencias, que se ha celebrado en Alicante, el proyecto titulado ‘Hacia un bypass activo para la reconexión neural’ (ByAxon).  »

Hospital de Parapléjicos y la UCLM celebran una nueva edición de la Semana del Cerebro del 13 al 19 de marzo en Toledo

Neurocientíficos del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad regional (UCLM) han organizado, por séptimo año consecutivo, una nueva edición de la Semana Mundial del Cerebro, conocida internacionalmente como Brain Awareness Week (BAW) desde el 13 de marzo hasta el 19…  »

Exposición de Fotomicroscopía en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Foto: Carlos Monroy

El Hospital de Parapléjicos y la Universidad regional acercan la Neurociencia al gran público durante una nueva edición de la Semana del Cerebro

Se darán a conocer los ambiciosos proyectos de investigación neurocientífica en los que participan investigadores del SESCAM con sus socios en Europa. Se llevarán a cabo visitas guiadas de estudiantes de Bachillerato a los laboratorios del Hospital de Parapléjicos y de la Universidad regional.  »

Investigadores de Parapléjicos participan en el proyecto ‘Hacia un bypass activo para la reconexión neural’

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, forma parte de las cinco instituciones de cuatro países europeos que participan en el proyecto titulado ‘Hacia un bypass activo para la reconexión neural’ (byAxon).  »

Los laboratorios de investigación de Parapléjicos abrirán sus puertas a estudiantes de Bachillerato

Neurocientíficos del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, participarán por quinto año consecutivo en una nueva edición de la Semana Mundial del Cerebro, conocida internacionalmente como Brain Awareness Week (BAW), iniciativa que acerca la neurociencia a los ciudadanos.  »

El curso se celebra en Toledo el 8 y 9 de julio.

El presente y futuro de la Nanociencia, analizado en un curso de verano de la UCLM por especialistas del área

Con el objetivo de familiarizar y concienciar de la importancia de la Nanociencia en nuestro presente y futuro, especialistas de este ámbito debaten en un curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el poder de esta área para cambiar nuestra vida. Inaugurado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, abordará diversos aspectos como los…  »

Últimas noticias