Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 14 de octubre de 2019 / 15:57 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Cinco servicios hospitalarios presentan los avances en el tratamiento del cáncer de mama en el Hospital de Cuenca

Profesionales de cinco servicios hospitalarios del Hospital ‘Virgen de la Luz’ y el Servicio de Radioterapia del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), han presentado en tres sesiones clínicas los avances en el tratamiento del cáncer de mama en el área de Salud de Cuenca.  »

Cinco servicios hospitalarios presentan los avances en el tratamiento del cáncer de mama en el ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca

Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General y Oncología, así como el servicio de Radioterapia del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), han dado a conocer a los profesionales del Área de Salud cómo es el abordaje de esta patología en el centro sanitario conquense.  »

El Comité de Tumores de Mama del Hospital de Cuenca acelera diagnósticos, agiliza pruebas y logra una visión integral del paciente

Los especialistas que lo integran estudian cada uno de los 80 nuevos casos que de cáncer de mama que se detectan al año y realizan el seguimiento de cada paciente. Se ha avanzado notablemente en estos años para incrementar el número de cirugías conservadoras y mínimamente invasivas.  »

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, acreditado por el SENSAR como “Hospital Seguro” en Anestesia y Reanimación. Foto: JCCM.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, acreditado por el SENSAR como “Hospital Seguro” en Anestesia y Reanimación

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción de medidas correctoras que mejoren la seguridad del paciente en el área de anestesia, reanimación y terapia del dolor. Se ha desarrollado un curso para el que se han grabado en vídeo ocho escenarios de trabajo que, tras su visualización, son analizados con el fin de detectar las debilidades en cuanto a seguridad del paciente y opciones de…  »

Últimas noticias